0
Publicado el 13 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Obstruir inversionistas de EE.UU. en mercado chino dañará sus propios intereses

"En una era de globalización, los intereses de todos los países están estrechamente entrelazados", mencionó el portavoz Zhao Lijian, quien indicó que la esencia de la cooperación económica China-Estados Unidos es mutuamente beneficiosa.
Obstruir inversionistas de EE.UU. en mercado chino dañará sus propios intereses

foto: BBC

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó hoy miércoles al gobierno de Estados Unidos a que deje de obstruir, o incluso politizar, las actividades normales de los inversionistas estadounidenses en el mercado chino con el argumento de la seguridad nacional, de otro modo, “la acción sólo dañará sus propios intereses”.

En una conferencia de prensa, el portavoz del ministerio, Zhao Lijian se refirió al tema después que algunos reportes al respecto señalaron que el gobierno de Estados Unidos ordenó que el fondo de retiro de empleados federales estadounidenses mantenga el dinero fuera de entidades chinas.

“En una era de globalización, los intereses de todos los países están estrechamente entrelazados”, mencionó Zhao, quien indicó que la esencia de la cooperación económica China-Estados Unidos es mutuamente beneficiosa.

En años recientes, el mercado de capital de China ha sido cada vez más favorable debido a sus inversionistas globales, incluyendo los inversionistas estadounidenses. Esto refleja la confianza de esos inversionistas en el desarrollo estable y sólido de la economía china y el reconocimiento de la profundización de la reforma y la apertura de China, explicó Zhao.

El portavoz añadió que es contrario a las leyes económicas establecer arbitrariamente obstáculos o incluso politizar la entrada de los inversionistas estadounidenses en el mercado chino para realizar actividades normales de inversión con base en la llamada seguridad nacional, y eso sólo hará que los inversionistas estadounidenses pierdan oportunidades y dañará sus propios intereses.

(fuente: Xinhua)


Redacción Digital

 
Redacción Digital