0
Publicado el 15 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Relaciones

Resaltan Cuba y San Marino buen estado de vínculos bilaterales

El canciller de San Marino trasladó al embajador cubano que su gobierno continuará apoyando a Cuba en su batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace casi seis décadas
Resaltan Cuba y San Marino buen estado de vínculos bilaterales

foto: Shutterstock

El embajador de Cuba, José Carlos Rodríguez, y el canciller de San Marino, Lucca Beccari, se congratularon por el buen estado de las relaciones entre sus países y reafirmaron el interés en reforzarlas.

El diplomático cubano, residente en Italia y concurrente en San Marino, dialogó durante videoconferencia con Beccari, quien en enero último asumió el cargo de Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores, la Cooperación Internacional y las Telecomunicaciones.

Según una nota publicada por la misión diplomática de Cuba, explicó el embajador la forma exitosa con el que la nación caribeña ejecuta el plan nacional de prevención y cura de la Covid-19, los avances del proceso de actualización de su modelo socio-económico y el impacto del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

En ese sentido, los interlocutores ratificaron el apego de la política exterior de ambos países a los principios del multilateralismo, el derecho internacional y el respeto a la soberanía y derecho de cada pueblo a determinar democráticamente su propio destino.

Bajo esos preceptos, el canciller sanmarinense trasladó que su gobierno continuará apoyando a Cuba en su batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace casi seis décadas, señala la nota.

Por otra parte, Rodríguez y Beccari compartieron experiencias sobre la emergencia sanitaria mundial causada por la Covid-19, así como la situación en los respectivos países como consecuencia de la citada pandemia.

Coincidieron igualmente en la importancia de la cooperación y el rol activo de los organismos internacionales para poder enfrentar de manera más eficaz, este, y otros desafíos globales.

Concordaron, además, en la disposición a propiciar un intercambio a nivel de expertos y autoridades sanitarias y científicas competentes, sobre los protocolos médicos y tratamientos utilizados en Cuba y San Marino en el combate a la Covid-19.

(fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital