1
Publicado el 25 Junio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nominarán a Joe Biden para presidente en Convención demócrata de Milwaukee

Nominarán a Joe Biden para presidente en Convención demócrata de Milwauke

fotos: prensa latina

El exvicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden aceptará la nominación del Partido Demócrata en Milwaukee en una convención nacional que será prácticamente virtual debido a la pandemia de Covid-19, destacan hoy medios de la nación norteña.

Según el Comité de la Convención Nacional Demócrata (DNCC), el evento, que sí tendrá un formato reducido, se celebrará en un centro de convenciones de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin, entre el 17 y el 20 de agosto, donde las encuestas arrojan ventaja Biden sobre Donald Trump.

Los organizadores determinaron que las delegaciones estatales no deben viajar a la urbe y realicen sus actividades oficiales online.

El Comité explicó que se está desarrollando un proceso para garantizar que durante la convención todos los delegados (alrededor de cuatro mil) puedan emitir sus votos de forma remota sobre los diferentes temas, incluyendo la nominación presidencial.

Biden y los demócratas están comprometidos con la protección de la salud y la seguridad del pueblo estadounidense, “a diferencia de este presidente (en referencia a Donald Trump)”, enfatizó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

Por su parte, la directora de la campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que el candidato presidencial aceptará “con orgullo la nominación” y dará el siguiente paso “para hacer de Donald Trump un presidente de un solo mandato”.

A principios de este mes el Comité Nacional Republicano trasladó su convención hacia Jacksonville, Florida, después de fracasar los intentos de celebrar el encuentro en su ubicación original en Charlotte, Carolina del Norte.

El cambio de sede siguió a una batalla entre Trump y el gobernador demócrata de ese estado, Roy Cooper, sobre cómo podría ser una convención en medio de la pandemia.

Wisconsin fue uno de los estados, junto a Michigan y Pensilvania, que Trump ganó inesperadamente y con mínima ventaja en 2016, lo que despejó entonces su camino hacia la Casa Blanca.

Los demócratas iban a reunirse en principio a mediados de julio y el plan era congregar a unas 50 mil personas en Milwaukee entre delegados, simpatizantes y los periodistas.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital