0
Publicado el 10 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Arriba a Bogotá Marcha por la Dignidad en Colombia

Los caminantes cuentan con todas las medidas de bioseguridad que el momento exige la pandemia de la Covid-19, señalan los organizadores de la Marcha por la Dignidad.
Arriba a Bogotá Marcha por la Dignidad en Colombia

foto: PL

Líderes sociales que integran la Marcha por la Dignidad llegarán hoy a la ciudad de Bogotá, tras un recorrido por una parte del país para rechazar las políticas del gobierno que atentan contra el pueblo colombiano.

El movimiento a favor de la paz comenzó su caminata hace 15 días en Popayán, departamento del Cauca, unos 587 kilómetros al suroeste de Bogotá, y pasó por pueblos, comunidades y ciudades de 22 municipios antes de llegar a la urbe capitalina

En cada parada manifestaron su condena a la violencia en Colombia y el asesinato de líderes sociales, indígenas, campesinos, afrodescendientes y personas LGBTI.

Durante el trayecto, entablaron diálogo con las poblaciones y organizaciones víctimas de la violencia política y de la injusticia social.

La Marcha por la Dignidad tiene como objetivo generar acciones efectivas de protección a la vida ante el genocidio de líderes y defensores de derechos humanos en Colombia.

Además, reflexionar sobre las condiciones de la realidad, la verdad, la justicia y exigir al Estado la puesta en práctica del acuerdo de Paz entre el gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo alcanzado en La Habana, en 2016.

Sus integrantes tratan de que los colombianos analicen a fondo las causas y consecuencias del exterminio de la vida y la naturaleza y decir sin tapujos quienes se benefician con ello.

El recorrido también se propuso romper el silencio contra del hambre y la pobreza provocada por décadas de malos gobiernos aliados a estructuras mafiosas y genocidas que han fortalecido a los paramilitares y militares violadores de niñas y niños, estructuras estatales de la policía que despojan, desplazan y asesinan a los defensores de la vida, aseguran sus miembros.

De acuerdo con el cronograma previsto para hoy en la capital colombiana, los marchantes harán paradas en la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en el hospital San Juan de Dios y en el lugar donde murió Dilan Cruz durante las marchas del pasado 23 de noviembre.

Los caminantes cuentan con todas las medidas de bioseguridad que el momento exige la pandemia de la Covid-19, señalan los organizadores de la Marcha por la Dignidad.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital