0
Publicado el 9 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Con gran concierto virtual celebrarán el triunfo de la Revolución en Nicaragua

Con nuestros cantos y recuerdos celebremos en grande el 41/19 (aniversario 41 del 19 de julio) porque el pueblo no se detiene y sabe ir siempre más allá, afirmó la vicepresdiente Rosario Murillo en su cotidiana alocución al pueblo nicaragüense a través de los medios públicos.
Con gran concierto virtual celebrarán el triunfo de la Revolución en Nicaragua

foto: viento sur

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que varias agrupaciones y artistas del país, encabezados por el maestro Rubén Rodríguez, preparan un concierto para celebrar el aniversario 41 de la Revolución Sandinista.

La viceprimer mandataria explicó que en estos días el Teatro Nacional Rubén Darío acoge las grabaciones del espectáculo, que será trasmitido por el Canal 6 de la televisión pública durante la vigilia del 18 de julio, en la víspera de la fecha histórica que marcó el fin de la dictadura del clan de la familia Somoza en 1979.

En la velada participarán orquestas como la Camerata Bach, el Coro de Cámara de Nicaragua, y los intérpretes Ofilio Picón, Lenín Triana, Diego Aguirre, Moisés Bautista, Tamara Martínez, David Téllez.

Con nuestros cantos y recuerdos celebremos en grande el 41/19 (aniversario 41 del 19 de julio) porque el pueblo no se detiene y sabe ir siempre más allá, afirmó Murillo en su cotidiana alocución al pueblo nicaragüense a través de los medios públicos.

La también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que la música de la Revolución nunca envejece, siempre está llena de juventud y siempre va adelante porque los caminos de victorias no se detienen.

A raíz de la situación sanitaria que vive el país, el gobierno nicaragüense ha evitado realizar eventos públicos que aglutinen gran cantidad de personas, por lo cual optó por la modalidad de conciertos virtuales para festejar las fechas históricas.

En este sentido, el pasado viernes 3 de julio se trasmitió por diversas plataformas de Internet y el Canal 6 una presentación cultural para rememorar el Repliegue Táctico a Masaya, considerada la segunda gesta de más importancia de la Revolución Popular de 1979.

(fuente. PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital