0
Publicado el 1 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Concluye hoy jornada final de votación para modificar la Constitución rusa

De acuerdo con la directora de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova, este sistema de votación "se ha justificado". Solo en los primeros cinco días, la participación electoral se situó en el 45,7%, con más de 49,6 millones de votantes.
Concluye hoy jornada final de votación para modificar la Constitución rusa

foto: El Mundo

La votación de los ciudadanos de Rusia a las enmiendas a la Constitución entró en su etapa final por ser este 1 de julio el último día para que los votantes puedan apoyar o no las modificaciones a la Carta Magna de la nación euroasiática.

Debido a la situación epidemiológica, por primera vez en la historia del país los ciudadanos han tenido la oportunidad de expresar su voluntad de votar durante siete días, desde el 25 de junio.

La votación se lleva a cabo tanto en los colegios electorales como desde casa, en estricta observación de las medidas de seguridad, debido a la propagación del coronavirus.

Además, en Moscú, la capital rusa, y en la provincia de Nizhni Nóvgorod se ha realizado mediante votación electrónica con una participación de 93%. .

De acuerdo con la directora de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova, este sistema de votación “se ha justificado”. Solo en los primeros cinco días, la participación electoral se situó en el 45,7%, con más de 49,6 millones de votantes.

Los ciudadanos de Rusia, que se encuentran actualmente en el extranjero, también participan en la votación organizada por las legaciones diplomáticas rusas.

(fuente: Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital