0
Publicado el 20 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ante brutal comportamiento de EE.UU.

Continúa Nicaragua unida combate contra la Covid-19

'Vamos todos juntos a combatir la pandemia y a seguir produciendo, estudiando, preparándonos, pero siempre guardando las medidas que nos ordenan las autoridades sanitarias', expresó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante cientos de jóvenes militantes
Daniel Ortega

Foto: Prensa Latina

Managua, 20 jul (Prensa Latina) Siguiendo la convocatoria del presidente Daniel Ortega en el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Sandinista, Nicaragua continúa hoy el combate contra la Covid-19 sin detener su economía y con las medidas orientadas por las autoridades sanitarias. El mandatario se dirigió a la nación este domingo desde la capitalina Plaza de la Revolución, en una ceremonia de conmemoración realizada esta vez en un marco limitado, en la cual exhortó al pueblo nicaragüense a enfrentar unidos la pandemia y mantener funcionando el país.

‘Vamos todos juntos a combatir la pandemia y a seguir produciendo, estudiando, preparándonos, pero siempre guardando las medidas que nos ordenan las autoridades sanitarias’, expresó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante cientos de jóvenes militantes que acudieron a ese histórico escenario.

El presidente nicaragüense se refirió al impacto global de la enfermedad del nuevo coronavirus, que ha golpeado a países del llamado primer mundo, cuando otras epidemias anteriores solo habían afectado a los pueblos en vías de desarrollo de Asia, África y América Latina.

Asimismo, destacó el espíritu trabajador del nicaragüense, ‘que en los peores momentos no ha dejado de producir, no ha dejado de trabajar’.

También enfatizó lo complicado que resulta manejar la economía en estas condiciones, sobre todo de ‘una nación como la nuestra, tan pequeña, tan frágil y atacada por el imperio’.

En ese sentido, Ortega calificó de brutal el comportamiento del gobierno estadounidense, ‘un imperio tan poderoso como ese ensañándose con un país como Nicaragua, tratándole de hacerle daño, de desmoralizarlo y acobardarlo’.

‘Pero este pueblo ha demostrado en las más difíciles circunstancias que no es cobarde, que este es un pueblo valiente, nosotros enfrentamos estos enormes desafíos y hemos logrado siempre salir adelante’, destacó.

El jefe de gobierno concluyó con un nuevo llamado al país ‘a seguir luchando y trabajando por la paz, por la vida y por la salud de nuestro pueblo y de nuestra nación’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina