0
Publicado el 2 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Desestima senado de EE.UU. proyecto de ley para finalizar guerra en Afganistán

Con la enmienda el Pentágono comenzaría una "retirada ordenada" del país asiático y pagaría un bono de 2.500 dólares a los soldados estadounidenses allí desplegados.
Desestima senado de EE.UU. proyecto de ley para finalizar guerra en Afganistán

foto: PL

El Senado de Estados Unidos votó en contra de un proyecto de ley que habría puesto fin a la guerra en Afganistán, el conflicto más largo en la historia del país, y habría revocado la ley de 2001 que autorizaba la presunta “Guerra contra el terrorismo” impulsada por Washington.

Los legisladores votaron ayer 60 a favor y 33 en contra para rechazar la iniciativa legislativa presentada por el senador republicano Rand Paul y el demócrata Tom Udall, como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, para que el Pentágono comenzara una “retirada ordenada” del país asiático y pague un bono de 2.500 dólares a los soldados estadounidenses allí desplegados.

La enmienda también habría derogado la Autorización de uso de la fuerza militar de 2001, promulgada en respuesta a los ataques del 11-S, que se ha invocado para justificar acciones militares en diferentes países del mundo.

“Nuestra enmienda terminará por fin y por completo la guerra en Afganistán (…) No es sostenible seguir luchando allí generación tras generación”, dijo Paul en el Senado antes de la votación, quien criticó este conflicto de casi 20 años de duración como un derroche de vidas estadounidenses y de dólares de impuestos.

Aunque el acuerdo alcanzado entre Washington y los talibanes a principios de este año inició una retirada gradual de los aproximadamente 13.000 soldados estadounidenses estacionados en el país, aún quedan unos 8.600 efectivos norteamericanos en territorio afgano.

(fuente: Russia Today)


Redacción Digital

 
Redacción Digital