0
Publicado el 26 Julio, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Nicaragua conmemoran efeméride cubana del asalto al Cuartel Moncada

A través de un mensaje dirigido a Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Managua, capital, Gustavo Porras, presidente del Parlamento nicaragüense, resaltó que con aquel acontecimiento el pueblo cubano demostró lo que era capaz de hacer por la dignidad de su nación
En Nicaragua conmemoran efeméride cubana del asalto al Cuartel Moncada

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Gustavo Porras, y varias organizaciones solidarias en Nicaragua enviaron hoy sus felicitaciones con motivo de cumplirse 67 años del asalto al cuartel Moncada, que marcó el inicio de la revolución cubana.

En un mensaje dirigido a Juan Carlos Hernández, embajador de la isla caribeña en esta capital, Porras resaltó que con aquel acontecimiento el pueblo cubano demostró lo que era capaz de hacer por la dignidad de su nación.

Se despertó la conciencia de una generación de hombres y mujeres que emprendieron el camino de futuras luchas hasta culminar con el triunfo de la Revolución Cubana, agregó el líder parlamentario.

El legado del comandante Fidel Castro está latente y continúa siendo un gran ejemplo para los pueblos del mundo que luchan por su liberación y los principios revolucionarios que lo caracterizaron mantendrán su vigencia por siempre en Nuestra América, puede leerse en otro párrafo de la misiva.

La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos saludó la fecha “que significó abrir el camino al triunfo revolucionario de 1959 y el inicio de una época de revoluciones y cambios de la correlación de fuerzas en América Latina y el mundo”.

El mensaje destaca cómo en las actuales circunstancias marcadas por la pandemia global de la Covid-19 que deja al desnudo las fallas del sistema neoliberal, el pueblo y el gobierno de Cuba manifiestan su grandeza.

A pesar del incremento criminal del bloqueo estadounidense con la implementación de nuevas medidas de carácter extraterritorial, Cuba demuestra la nobleza del sistema socialista y da una lección a los mercaderes de la muerte de las potencias imperiales, concluye el comunicado.

La Asociación de Cubanos Residente en Nicaragua celebró la efemérides y aseguró que permanecerá en la lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla que ya dura seis décadas.

También sus miembros manifestaron la disposición de enfrenar con la verdad la compaña de calumnias orquestada por la administración Trump contra las brigadas de médicos cubanos que salvan vidas en casi todos los continentes. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina