0
Publicado el 11 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Medio Oriente

Envía Turquía más fuerzas militares a la provincia siria de Idlib

El gobierno sirio calificó dicha presencia de ocupación y denunció que las fuerzas turcas aplican una política de "turquezación" al imponer su leyes en esas zonas.
Envía Turquía más fuerzas militares a la provincia siria de Idlib

foto: PL

Tres convoyes del Ejército de Turquía entraron en las últimas horas a la provincia septentrional siria de Idlib, ubicada a 335 kilómetros al norte de la ciudad capitalina de Damasco.

Los convoyes, que entraron a través del cruce fronterizo de Kaferlosin, incluyen más de 70 vehículos blindados y camiones cargados con material logístico y militar para reforzar las bases y puntos de observación turcos en Idlib, difundieron hoy medios sirios.

Indicaron asimismo que hasta la fecha se reportó la entrada en Siria de más de cuatro mil 500 vehículos y más de ocho mil soldados turcos.

Turquía realizó desde el 2018 varias operaciones en el territorio sirio que terminaron con el despliegue de miles de soldados turcos en casi cinco mil kilómetros cuadrados en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

El gobierno sirio calificó dicha presencia de ocupación y denunció que las fuerzas turcas aplican una política de “turquezación” al imponer su leyes en esas zonas.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital