0
Publicado el 10 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Inauguran este viernes en Haití tercer aeropuerto internacional

Eel aeródromo cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y permitirá el despegue del turismo en la llamada ciudad de los poetas fundada en 1756.
Inauguran este viernes en Haití tercer aeropuerto internacional

foto: PL

El presidente haitiano, Jovenel Moïse, inaugurará hoy el aeropuerto internacional de Jeremie, situado en el departamento de Grand Anse, a unos 290 kilómetros al oeste de esta capital.

La terminal aérea funcionaba para vuelos domésticos, con conexión a Puerto Príncipe y otras ciudades, por lo que fue objeto de una rehabilitación que amplió la pista de aterrizaje y despegue para acondicionarlo a vuelos internacionales.

El proyecto resulta una de las promesas de campaña del primer mandatario, de ahí que su restauración se inició en diciembre pasado con presupuesto estatal.

De esta manera, el aeropuerto de Jeremie se convierte en el tercero de carácter internacional, antecedido por el de Cabo Haitiano, al norte, y el Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, la capital.

Según destacan medios haitianos, la ampliación del aeródromo cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y permitirá el despegue del turismo en la llamada ciudad de los poetas fundada en 1756.

Haití cuenta además con otros tres aeropuertos locales en las ciudades de Jacmel (sudeste), Les Cayes (sur) y Port de Paix (noroeste).

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital