0
Publicado el 7 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Notifican en Angola próxima circulación nuevos billetes

Las nuevas notas de 200, 500, mil y dos mil kwanzas fueron fabricadas con fibras de polímero, lo cual ayudara a aumentar su vida útil y a reducir los costos de reposición del dinero circulante a causa del deterioro. No menos importante es el hecho de que el nuevo sustrato es reciclable para beneficio ecológico, apreció el directivo.
Notifican en Angola próxima circulación nuevos billetes

foto: PL

El gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA), José Lima, anunció hoy la próxima entrada en circulación de una nueva gama de billetes en kwanzas, llamada serie 2020, dotados de mayor calidad.

Según el funcionario, se comenzará a fines de este mes la introducción de manera gradual con el valor facial de 200 kwanzas, para luego seguir con los billetes de 500 (en septiembre), mil (octubre) y dos mil (noviembre).

El papel moneda de cinco mil Kwanzas estará disponible en enero de 2021, precisó el funcionario, quien confirmó la decisión de posponer el uso de los billetes de 10 mil, hasta tanto sea absolutamente necesario.

De acuerdo con la fuente, el BNA publicará y dará visibilidad al calendario de retiro del mercado de las series más antiguas, mientras las actuales monedas en metal permanecerán en curso sin ningún tipo de cambio.

Las nuevas notas de 200, 500, mil y dos mil kwanzas fueron fabricadas con fibras de polímero, lo cual ayudara a aumentar su vida útil y a reducir los costos de reposición del dinero circulante a causa del deterioro.

No menos importante es el hecho de que el nuevo sustrato es reciclable para beneficio ecológico, apreció el directivo.

(fuente: PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital