0
Publicado el 11 Julio, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Piden cristianos estadounidenses a demócratas condenar anexión de Cisjordania

EE.UU.: Cristianos piden a demócratas condenar anexión de Cisjordania

foto: PL

Más de 40 personalidades cristianas de Estados Unidos instaron a los líderes del Partido Demócrata a condenar la ocupación de los territorios palestinos y la anexión parcial de Cisjordania planeada por Israel, destacó hoy la agencia Wafa.

Los religiosos pidieron incluir en la sección Palestina/Israel, dentro de la plataforma 2020 del Partido Demócrata, una expresión clara de oposición a la ocupación en curso, a la expansión de asentamientos y a cualquier forma de anexión unilateral de territorios en Cisjordania. añadió Wafa.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, amenazó comenzar el esquema anexionista a partir del 1 de julio, posteriormente funcionarios gubernamentales explicaron que el jefe de gobierno está a la espera de consultas con expertos estadounidenses y de un pronunciamiento del presidente, Donald Trump, antes de proceder.

Agregan los cristianos que los demócratas han declarado un compromiso con la presunta seguridad de Israel; sin embargo, guardan silencio sobre los derechos de los palestinos y acerca de las acciones israelíes que socavan las prerrogativas del pueblo árabe en torno a las perspectivas de una solución de dos estados.

En enero Donald Trump presentó el Acuerdo del Siglo, en virtud del cual los palestinos tendrían una autonomía limitada en una patria y, adicionalmente, tal propuesta deja en manos de Tel Aviv el control del cotizado Valle del Jordán y declara a Jerusalén -reivindicada por ambas partes- capital indivisible de Israel.

En la misiva los cristianos insistieron en que el partido demócrata ponga fin al doble rasero utilizado para abordar el conflicto israelo-palestino y que declare de manera explícita con igualdad su compromiso con la seguridad de Israel y los derechos de los ciudadanos de Palestina.

Activistas de Cisjordania organizan una gran movilización para la próxima semana con el fin de expresar su repudio a la pretendida anexión parcial de ese territorio, donde ya viven más de 700 mil colonos judíos en asentamientos considerados ilegales.

No obstante su postura de condena frente al programa expansionista, la Autoridad Palestina manifestó disposición para dialogar con Israel bajo los auspicios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros países.

En sucesivas resoluciones, la ONU avala la visión de dos estados independientes, con las fronteras anteriores a 1967, como salida a la confrontación.

(fuente. PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital