0
Publicado el 23 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Apoyo desde Canadá a Nobel para médicos cubanos

En particular, el CUPW reconoció al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Nobel para médicos cubanos El Sindicato de Trabajadores Postales de Canadá (CUPW) respalda hoy el llamado a otorgar el Premio Nobel de la Paz a médicos cubanos y destaca la labor humanitaria de las brigadas médicas de la isla.

La organización integrada por más de 55 mil miembros resaltó en un comunicado que durante seis décadas las brigadas médicas de la nación antillana han brindado atención a algunos de los más marginados, con una humanidad altruista.

En particular, el CUPW reconoció al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La declaración recordó que ese grupo se fundó ‘con el propósito de salvar vidas en tiempos de desastres, epidemias, pandemias y otros eventos que requieren la salud médica y paramédica cubana’.

Mediante el texto difundido este viernes, el sindicato canadiense manifestó su apoyo pleno al llamado de otorgar el Nobel de la Paz en 2021 a los integrantes de ese contingente.

Ellos representan lo mejor de la humanidad, añadió la declaración, al contraponer la postura de los profesionales cubanos con la de los grandes sistemas corporativos de atención médica, ‘que se benefician de las enfermedades humanas y acumulan patentes que podrían servir a la humanidad’.

Las brigadas médicas cubanas a menudo trabajan en las peores condiciones y sacrifican su propio bienestar por la causa mayor de la curación de las comunidades, sostuvieron los miembros del CUPW.

El texto manifestó que la actual pandemia de la Covid-19 revela, una vez más, la necesidad de la cooperación humana y la compasión para enfrentar los desafíos de sanar nuestro mundo.

Agradecemos con entusiasmo a estos valientes trabajadores. Nos elevan a todos a un lugar mejor y nos muestran lo que es posible, añadió el comunicado en referencia a los profesionales de la mayor de las Antillas.

Su acto de solidaridad desinteresada, agregó el documento, revela un valor que merece reconocimiento, magnificación y amplificación. ‘Como mínimo, merecen el reconocimiento mundial por el sacrificio y la esperanza que brindan a tantos’.

En medio de la pandemia de la Covid-19, brigadas médicas del contingente viajaron a casi 40 países y territorios de América Latina, Europa, África y Medio Oriente, entre ellos México, Venezuela, Perú, Italia, Andorra y Sudáfrica, para colaborar en el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

Más de 200 organizaciones en numerosos países promueven y apoyan iniciativas para abogar por la entrega del lauro a los doctores cubanos, y en varias naciones de América y Europa se lanzaron campañas para impulsar esa propuesta, las cuales incluyen la celebración de eventos y peticiones en línea. (Ottawa, Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina