0
Publicado el 14 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En medio de tensiones por disputa

Buques de Grecia y Turquía colisionan en mar Mediterráneo

Grecia describió el suceso como 'un accidente', cuando en medio de una maniobra la fragata helena chocó con el navío turco
Tensión greco-turca en Mediterráeo oriental

Alta tensión entre Turquía y Grecia en el mar Mediterráneo oriental/ Foto en elperiodico.com

Atenas, 14 ago (Prensa Latina) Fuentes gubernamentales de Grecia informaron hoy sobre la colisión en aguas del mar Mediterráneo entre dos embarcaciones, una griega y otra de Turquía, sin fallecidos reportados hasta ahora.

El suceso ocurre en momentos en que ambas naciones mantienen una tensa disputa por la soberanía sobre límites en el mar Mediterráneo y el derecho a explotar sus recursos.

Grecia describió el suceso como ‘un accidente’, cuando en medio de una maniobra la fragata helena chocó con el navío del país euroasiático. Según reportes oficiales el buque griego no sufrió daños de consideración.

Las tensiones en esa zona marítima se elevan hoy al máximo nivel tras la decisión de Ankara de realizar allí prospecciones petroleras.

Días atrás Turquía reportó tres heridos tras un tiroteo en el que guardacostas griegos abrieron fuego contra una embarcación civil en aguas territoriales helenas.

Un comunicado destacó que el suceso aconteció en las inmediaciones de la isla de Rodas, a unos 13 kilómetros del territorio del país euroasiático.

La guardia costera turca no avistó ninguna embarcación griega tras su arribo al lugar del hecho; las autoridades en Atenas, de su lado, negaron poseer información sobre el incidente. Ambas naciones se encuentran distanciadas por temas que van desde el conflicto migratorio hasta recientes altercados tras la decisión de Ankara de transformar en mezquita la antigua Basílica de Santa Sofía, enclavada en Estambul.


Prensa Latina

 
Prensa Latina