0
Publicado el 14 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mas de 130 toneladas

Compañía Air France coopera en batalla cubana contra la Covid-19

El Boeing 777-300 de esa línea aérea que arribó la madrugada de este viernes al aeropuerto José Martí, antes de la pandemia cumplía itinerarios internacionales de pasajeros pero, al igual que otros de su flota, cubre temporalmente la transportación de cargas hacia varios destinos.
Avión de Air France en tierra

Foto en Prensa Latina

La compañía Air France coopera en el esfuerzo por enfrentar la pandemia de la Covid-19 en Cuba, con el traslado de insumos desde diferentes latitudes, así como de productos importantes para su economía.

De acuerdo con la televisión nacional, el Boeing 777-300 de esa línea aérea que arribó la madrugada de este viernes al aeropuerto José Martí, antes de la pandemia cumplía itinerarios internacionales de pasajeros pero, al igual que otros de su flota, cubre temporalmente la transportación de cargas hacia varios destinos.

Directivos de la compañía en la isla explicaron que la prioridad es transportar hacia La Habana productos y recursos adquiridos por el Estado cubano en diversas regiones del planeta para preservar y salvar vidas de la población en medio del enfrentamiento a la pandemia.

Hasta este 13 de agosto, más de 130 toneladas destinadas a la batalla contra la Covid-19 llegaron a la capital cubana por esta vía, con una frecuencia semanal, y todas las operaciones se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria, apuntó el reporte.

Cada vuelo, además de transportar recursos para la batalla contra la Covid-19 trae equipos, partes y piezas adquiridos para proyectos y programas económicos del país.

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo y coopera con varios países.

La compañía se ha tenido que reinventar por la reducción de pasajeros en los aviones, apuntó Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, quien explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

En el caso de las exportaciones hasta este momento son más de 385 las toneladas transportadas hacia decenas de destinos en todo el mundo, e incluso a los más lejanos a donde tarda en llegar un máximo de 72 horas, señaló.


Prensa Latina

 
Prensa Latina