0
Publicado el 14 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Condenan bloqueo de EE.UU. como principal obstáculo para desarrollo económico y social de Cuba

Estados Unidos acaba de suspender los vuelos chárters en otro intento de afectar al pueblo y las familias y ni siquiera en medio de la crisis creada por la pandemia de Covid-19 mide las consecuencias de sus acciones anticubanas

cinereverso.org

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, condenó hoy el bloqueo estadounidense contra la isla pues representa el principal obstáculo para su desarrollo económico y social.

Estados Unidos acaba de suspender los vuelos chárters en otro intento de afectar al pueblo y las familias, remarcó el funcionario, y añadió que ni siquiera en medio de la crisis creada por la pandemia de Covid-19 el gobierno norteño mide las consecuencias de sus acciones.

Durante la víspera el titular remarcó igualmente que las medidas punitivas de Washington contra La Habana son el mayor escollo en pos de la implementación de la Agenda 2030 pautada por Naciones Unidas.

El principal impedimento para Cuba, dijo, es la política genocida y hostil del gobierno estadounidense y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

No obstante, sentenció, nada detendrá la nación en el camino hacia el desarrollo.

La más reciente de las agresiones contra Cuba aconteció durante la jornada de ayer tras la divulgación del Departamento de Transporte de Estados Unidos de que el 13 de octubre entrará en vigor la suspensión de vuelos chárter privados a los aeropuertos de la nación antillana, excepto los públicos autorizados hacia y desde La Habana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina