0
Publicado el 10 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En apenas dos semanas EE.UU. registra más de 97 mil niños con Covid-19

El nuevo informe divulga el resultado de la última quincena de julio, en la que hubo un aumento del 40 por ciento de los casos infantiles.
Niños coronavirus

prensa-latina.cu

Washington, 10 ago (Prensa Latina) La Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños informó hoy que en Estados Unidos en tan solo dos semanas 97 mil menores de edad dieron positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El nuevo informe divulga el resultado de la última quincena de julio, en la que hubo un aumento del 40 por ciento de los casos infantiles.

De acuerdo con la fuente, el rango de edad para los niños difiere según el estado, y algunos definen a los menores hasta 14 años y un estado, Alabama, los contempla hasta los 24.

Si bien algunos líderes estadounidenses aseguran que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que estos pueden transmitir el virus tanto como los adultos.

Otra investigación apunta que los infantes menores de cinco años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más dudas sobre su papel en la transmisión del SARS-CoV-2.

Al menos 86 niños murieron en Estados Unidos desde mayo, según el informe y la semana pasada, un menor de siete años de edad sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en el estado norteamericano de Georgia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina