0
Publicado el 16 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brigadas Henry Reeve a más de 40 países

Injerencia de EE.UU. en Panamá quiere opacar ayuda médica de Cuba

La Embajada de la isla en Panamá aseguró hoy que las advertencias injerencistas de EE.UU. no podrán opacar la colaboración que brinda Cuba en materia de salud y acusó a la Casa Blanca por calumniar la ayuda médica en medio de la pandemia de Covid-19 como pretexto para endurecer el bloqueo
Cuba salva brigadas henry reeve

Foto0: prensa-latina.cu

El asesor de seguridad del gobierno de EE.UU., Mauricio Claver-Carone advirtió este jueves al gobierno de Laurentino Cortizo ante la posibilidad de contratar personal sanitario cubano para el enfrentamiento a la pandemia.

Por su parte la Oficina de Prensa de la Embajada de la isla en Panamá aseguró hoy que las advertencias injerencistas de Estados Unidos no podrán opacar la colaboración que brinda Cuba en materia de salud.

En un comunicado en Twitter la dependencia diplomática acusó a la Casa Blanca por calumniar la ayuda médica en medio de la pandemia de Covid-19 como pretexto para endurecer el bloqueo contra Cuba.

Titulado Las opiniones del asesor de seguridad estadounidense contrastan con la realidad y la práctica cubana, en el texto expresó que Estados Unidos intenta distraer la atención de la mala gestión de su gobierno en el manejo de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, que dejó ya más de cinco millones de casos y más de 165 mil muertes.

Recordó que su nación envió ya a más de 40 países brigadas Henry Reeve contra desastres naturales y graves epidemias, las que en su conjunto salvaron la vida a 89 mil personas.

Cuba tiene una tasa de 9,0 médicos por cada mil habitantes, lo cual dijo constituye uno de sus logros más preciados y ha devenido una fortaleza excepcional para el país como parte de los esfuerzos por asegurar el acceso universal y gratuito a la salud.

La promoción de la salud en el mundo está más que avalada por su práctica internacionalista de más de 40 años, que incluye la formación de personal de otros países, continuó.

Igualmente, recordó que Cuba está comprometida con la prevención y enfrentamiento a la trata de personas como Estado parte de la Convención de Palermo sobre Crimen Transnacional Organizado y su Protocolo contra ese delito.

Entretanto, la fuente evocó que la nación emite desde 2013 informes anuales sobre el enfrentamiento a ese flagelo, y mantiene una cooperación en la materia con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el sistema de Naciones Unidas y los organismos homólogos de países europeos y de la región.

Como expresión del compromiso en la prevención y el enfrentamiento a ese flagelo, subrayó, en 2017 visitó Cuba por invitación del gobierno la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos sobre trata de personas, en especial mujeres y niñas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina