0
Publicado el 23 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Laura deja, al menos, tres fallecidos en Dominicana

por la tormenta feron evacuadas mil 50 personas y 129 están en albergues. Además hay 210 viviendas afectadas, dos destruidas y 14 comunidades incomunicadas.
Paso de la tormenta Laura por Dominicana

Foto: Cortesía de Mercedes Alonso

Santo Domingo, 23 ago (Prensa Latina) Al menos tres fallecidos causó hasta el momento la tormenta tropical Laura, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana.

En rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que por el fenómeno climático fueron evacuadas además mil 50 personas y 129 están en albergues.

Asimismo, añadió, existen 210 viviendas afectadas, dos destruidas y hay 14 comunidades incomunicadas.

También 50 acueductos están fuera de servicios, de ellos siete de forma preventiva; más de un millón de habitantes no tiene electricidad y los comedores sociales se activaron para abastecer de alimentos a los más afectados.

Paso de la tormenta Laura por Dominicana

Foto: Cortesía de Mercedes Alonso

Por su parte, en nombre de la Oficina Nacional de Meteorología, Emmanuel Álvarez precisó que la región suroeste reportó la mayor cantidad de lluvias del evento y, aunque se espera disminuyan en las próximas horas, alertó que existe un alto nivel de saturación de los suelos y eso puede provocar más daños.

Finalmente, Méndez apuntó que se mantienen 18 provincias en alerta roja (máxima) y 14 en amarilla (intermedia), y llamó a toda la población a estar atentos a los partes meteorológicos e indicaciones de las autoridades.


Prensa Latina

 
Prensa Latina