0
Publicado el 29 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Representación como esclava de diputada motiva repudio en Francia

La diputada por La Francia Insumisa (LFI) Danièle Obono reaccionó la víspera ante la publicación, tildándola de 'mierda racista' y de obra de 'la extrema derecha odiosa, bestial y cruel'
Diputada por La Francia Insumisa (LFI) Danièle Obono

Foto: prnsa-latina.cu

París, 29 ago (Prensa Latina) La representación como una esclava de la diputada por La Francia Insumisa (LFI) Danièle Obono en la publicación Valeurs Actuelles generó hoy un repudio unánime de la clase política del país.

De acuerdo con el primer ministro, Jean Castex, el hecho merece el calificativo de repugnante y una condena inequívoca.

El mandatario manifestó el respaldo del gobierno a Obono y dijo compartir su indignación, bajo el argumento de que ‘la lucha contra el racismo trascenderá siempre nuestras divisiones’.

Por su parte, el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti, advirtió en Twitter que las personas son libres de escribir cuestiones nauseabundas dentro de los límites de la ley, pero los otros tienen el derecho de detestarlas.

La diputada parisina por la organización de izquierda reaccionó la víspera ante la publicación, tildándola de ‘mierda racista’ y de obra de ‘la extrema derecha odiosa, bestial y cruel’.

Sus correligionarios expresaron en las redes sociales condena al material de Valeurs Actuelles, entre ellos el líder de LFI, Jean-Luc Mélenchon, y la eurodiputada Manon Aubry.

El presidente de la Asamblea Nacional, el parlamentario oficialista Richard Ferrand, denunció una presentación innoble y abogó por el combate al racismo y el respeto a todos los electos de la República.

También en las filas de la extrema derecha generó rechazo y el tesorero de Agrupación Nacional, Wallerand de Saint-Just, señaló que la batalla política no justifica esta acción humillante e hiriente.

El tema del racismo ha desatado en los últimos meses muestras de condena enérgica en Francia, en particular por su expresión a través de casos de violencia policial contra personas de piel negra.


Prensa Latina

 
Prensa Latina