0
Publicado el 3 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Biden favorito en Minnesota, aseguran expertos

De acuerdo con el sitio digital RealClear Politics, Biden tiene una ventaja de 5,3 puntos en cuanto a intenciones de votos sobre Trump en Minnesota (49,3 a 44), aunque en un sondeo de la televisora Fox News el exvicepresidente supera por 13 tantos al gobernante republicano (51-38) con vistas a las elecciones del 3 de noviembre.
Joe Biden confirmado candidato demócrata

foto: PBS

Washington, 3 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, es el favorito para obtener los 10 votos electorales del estado de Minnesota en las presidenciales del 3 de noviembre próximo, aseguran hoy expertos citados por medios de prensa en ese territorio.

Es realista que un republicano pueda ganar aquí por primera vez en mucho tiempo, pero Trump no es el favorito en Minnesota de ninguna manera y tener una o dos buenas encuestas no significa mucho, dijo Todd Rapp, experto veterano del equipo demócrata en el estado.

Sin embargo, la campaña del presidente Donald Trump -quien aspira a la reelección- invierte fuertes sumas en un estado que no favorece a ningún aspirante presidencial republicano desde 1972, la racha más larga de este tipo en la nación.

El equipo del mandatario comenzó a publicar un anuncio publicitario el miércoles en los que acusa a Biden de estar con ‘alborotadores y saqueadores’ en Minneapolis, donde el asesinato de George Floyd a manos de la policía en mayo pasado provocó protestas en todo el país y demandas de reformas policiales.

El audiovisual está pagado con una parte de los 14 millones de dólares que los estrategas de Trump han asignado para el trabajo proselitista en Minnesota.

Los republicanos están tocando las puertas de las casas de los votantes en el estado e inundando los buzones de correo con literatura política a favor de su aspirante a la jefatura de la Casa Blanca.

Sin embargo, la situación de la pandemia de la Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y los malos manejos de la administración Trump sobre el tema, conspiran contra los niveles de popularidad del gobernante en este territorio.

De acuerdo con el diario local Star Tribune, en Minnesota hay un total de 77 mil 85 casos confirmados de la infección, así como mil 830 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y la cantidad de enfermos asciende desde mediados de agosto pasado.

Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence visitó la semana pasada esta demarcación para promocionar el apoyo de los alcaldes rurales en Iron Range, donde la minería y la silvicultura son las principales ocupaciones.

Entretanto, la campaña de Biden tomó este reto en serio y asignó tres millones de dólares en anuncios de televisión y se asoció con el Partido Demócrata-Campesino-Laborista.

Esta organización participa en un programa de divulgación digital destinado a aumentar la puntuación favorable a los demócratas en las llamadas Twin Cities (Minneapolis–Saint Paul), una región densamente poblada que Biden prometió visitar después del Día del Trabajo (Labor Day) que se celebra en Estados Unidos el lunes 7 de septiembre.

El volumen considerable de recursos que llegan a Minnesota antes del inicio de la votación anticipada el 18 de septiembre contrasta fuertemente con las últimas elecciones, cuando ninguna de las campañas gastó dinero allí.

La aspirante demócrata a la jefatura de la Casa Blanca, Hillary Clinton, superó por 1,5 puntos porcentuales a Trump en los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

De acuerdo con el sitio digital RealClear Politics, Biden tiene una ventaja de 5,3 puntos en cuanto a intenciones de votos sobre Trump en Minnesota (49,3 a 44), aunque en un sondeo de la televisora Fox News el exvicepresidente supera por 13 tantos al gobernante republicano (51-38) con vistas a las elecciones del 3 de noviembre.


Prensa Latina

 
Prensa Latina