2
Publicado el 6 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Encuesta de CBS News-YouGov

Biden supera por seis puntos a Trump en Wisconsin

La mitad de los votantes probables en Wisconsin dijeron que apoyarán a Biden en las elecciones de noviembre, mientras que el 44 por ciento indicó que votarán por Trump, de acuerdo con un sondeo de CBS News-YouGov.
Recrimina Joe Biden a Trump por utilizar al ejército para reprimir al pueblo

foto: El espectador

Washington, 6 sep (Prensa Latina) El candidato demócrata Joe Biden tiene una ventaja de seis puntos sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en uno de los estados considerados decisivos en los próximos comicios: Wisconsin, revela hoy una encuesta.

La mitad de los votantes probables en Wisconsin dijeron que apoyarán a Biden en las elecciones de noviembre, mientras que el 44 por ciento indicó que votarán por Trump, de acuerdo con un sondeo de CBS News-YouGov.

En tanto, un cuatro por ciento de los encuestados expresó no estar seguro a quién elegiría, y un dos por ciento señaló que votaría por otra persona.

Wisconsin es uno de varios estados clave en el campo de batalla electoral, y en 2016, Trump ganó la elección en ese lugar por un estrecho margen, lo cual buscan cambiar ahora los demócratas, resalta la página digital de The Hill.

La encuesta

La encuesta de CBS News-YouGov se realizó justo en el contexto de las manifestaciones luego del tiroteo policial contra el afronorteamericano Jacob Blake, en Kenosha, Wisconsin.

A raíz del hecho, comenzaron fuertes protestas en esa ciudad y dos hombres murieron a tiros a finales de agosto durante una manifestación: más tarde los funcionarios arrestaron a Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de homicidio.

La semana pasada, tanto Trump como Biden visitaron Kenosha y abordaron la actual situación.

Pero la mayoría de los votantes en Wisconsin (43 por ciento) manifestaron su desaprobación por cómo el actual mandatario estadounidense ha manejado el tema de las protestas y consideran que la actitud del jefe de la Casa Blanca solo aviva los enfrentamientos.

La mitad de los encuestados en Wisconsin dijeron que creen que Biden está tratando de ‘calmar la situación’ con respecto a las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

El sondeo de CBS News-YouGov abarcó a mil seis votantes en Wisconsin, y se realizó del 2 al 4 de este mes, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina