3
Publicado el 24 Septiembre, 2020 por Rosainne Suárez Moreno en Mundo
 
 

Estos son los latinos elegidos entre las cien personas más influyentes del 2020

Seis personas y un grupo musical se sitúan entre los más influyentes, según la revista Times.

Como es habitual cada año, la revista Times dio a conocer su lista de las 100 personas más influyentes a nivel mundial. Este 2020, tres mujeres, tres hombres y un grupo musical fueron los representantes de América Latina que aparecieron en el tan famoso listado. A continuación los mencionados.

1. Arussi Unda

Arussi Unda

Foto tomada de culturacolectiva.com

Joven feminista mexicana, vocera del movimiento “Las brujas del mar” que organizó el paro nacional de mujeres del 9 de marzo de 2020, una jornada después del Día Internacional de la mujer. Esta movilización se formó bajo la idea “Si nos detenemos (las mujeres), el mundo se detiene”.

Cartel del paro nacional en México

Foto tomada de radioformula.com.mx

La convocatoria instó a que millones de mujeres en Méxio y el mundo se quedaran en sus hogares, demostrando la importancia de las féminas en el desarrollo de las sociedades.

Este reconocimiento confirma que resulta imperioso tomar en cuenta los reclamos feministas a fin de vivir en una sociedad mucho más justa y equitativa.

2. Felipe Neto

Felipe Neto

Foto tomada de congressoemfoco.uol.com.br

Joven influencer brasileño de 32 años, famoso por ser uno de los oponentes más efectivos y populares del presidente Jair Bolsonaro. Tine un canal de Youtube con más de 39 millones de suscriptores y 12 millones de seguidores en Twitter.

3. Gabriela Cámara

Chef mexicana Gabriela Cámara

Foto tomada de mxpolitico.com

Gabriela Cámara, reconocida chef mexicana que se ha encargado de mostrar y resaltar la cultura culinaria de su país. Es dueña de varios restaurantes y ha escrito importantes libros de recetas. Se especializada en platos con productos provenientes del mar.

4. J Balvin

cantante jbalvin

Foto tomada de elperiodico.com

José Álvaro Osorio Balvín, cantante, productor discográfico y actor colombiano de 35 años. Es uno de los artistas más destacados a nivel global y sus temas se han vuelto un referente en el género urbano. Ha realizado importantes colaboraciones con afamados músicos y es denominado el “Príncipe del Reggaeton”.

5. Jair Bolsonaro

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Foto tomada de canalcaribe.icrt.cu

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. A pesar de ser uno de los mandatarios más criticados y con un amplio número de detractores a nivel global, aparece en la lista del Times dado que, según la publicación, al menos el 37% de los brasileños considera que su gobierno ha sido bueno.

No se debe olvidar que durante su cargo han fallecido más de 130.000 personas a causa del coronavirus, el país latinoamericano se encuentra en la peor recesión de los últimos cuarenta años y la selva amazónica sufrió más de 29 000 incendios forestales, entre otros males.

6. Grupo musical Las Tesis

grupo musical chileno Las Tesis

Foto tomada de los40.cl

Agrupación musical chilena integrado por Paula Cometa, Daffne Valdés, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, creadoras del tema “El violador eres tú”, que se ha vuelto himno feminista en el orbe.

7. Nemonte Nenquimo

 Nemonte Nenquimo

Foto tomada de metroecuador.com

Nemonte Nenquimo, ecuatoriana, activista ambiental y fundadora de la organización Alianza Ceio que lucha, entre otras aristas, por presevar los territorios y la cultura indígena.

 


Rosainne Suárez Moreno