0
Publicado el 16 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Exige Cuba ante DD.HH centrarse en la imparcialidad

Al intervenir en la sesión 45 del órgano con sede en esta ciudad suiza, integrado por 47 Estados miembros, el diplomático cubano Lester Delgado señaló que la labor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, puesto que ocupa la chilena Michelle Bachelet, y su oficina debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad
Cuba rechaza politización de la comisión de derechos humanos en ONU

Foto: Foto: telesurtv.net

Cuba reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su rechazo a la politización y la selectividad del sensible tema como instrumentos de ataque contra algunos países.

Al intervenir en la sesión 45 del órgano con sede en esta ciudad suiza, integrado por 47 Estados miembros, el diplomático cubano Lester Delgado señaló que la labor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, puesto que ocupa la chilena Michelle Bachelet, y su oficina debería centrarse en la imparcialidad y la universalidad.

En su trabajo, la lucha contra la politización y la selectividad del asunto debería constituir un objetivo y una prioridad, subrayó en el debate sobre el tema dos de la agenda del Consejo, dedicado a analizar la gestión de la Alta Comisionada y su oficina.

El representante de la isla repudió la cruzada contra Venezuela y Nicaragua y expresó la solidaridad invariable de La Habana con esas naciones.

‘Exhortamos a la Alta Comisionada a continuar los esfuerzos para contribuir al respeto al enfoque equilibrado, la objetividad, el diálogo y la cooperación, de los que tanto carecen este Consejo y la maquinaria de derechos humanos en general’, afirmó en el foro.

Delgado recordó que el tema dos de la agenda no es para promover acciones desestabilizadoras e injerencistas, como ocurrió en los casos de Venezuela y Nicaragua, con la presentación de una alegada actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en esos países latinoamericanos.

Condenamos las medidas coercitivas unilaterales, las continuas amenazas, la desestabilización y la injerencia, entre otras agresiones, las cuales violan de una manera grave la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, manifestó aquí.

Cuba insistió en su compromiso con la promoción y la protección de los derechos humanos y cuestionó que siga el uso de una narrativa manipulada e hipócrita a la hora de abordarlo.

Asimismo, ratificó su apoyo a la Alta Comisionada y a un mandato sustentado en el impulso al diálogo y la cooperación. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina