0
Publicado el 23 Septiembre, 2020 por EFE en Mundo
 
 

COVID-19

Exigen pruebas PCR a turistas que visiten Maldivas

Gobierno de islas Maldivas declara obligatorio mostrar pruebas de PCR negativas a los turistas que lleguen al territorio.
Playa de Maldivia

Foto El País

Como parte de las acciones adoptadas por el gobierno de las Maldivas para controlar la pandemia, a partir de este jueves los turistas que deseen acceder al archipiélago deberán mostrar, de forma obligatoria, resultados negativos a la COVID-19.

De acuerdo con lo expresado por la subdirectora del Ministerio de Salud, Thasleema Usman, una de las  principales causas para implementar esta medida es que con anterioridad los visitantes no presentaban dichas muestras, lo cual dificultaba el rastreo de los casos positivos de coronavirus que ingresaban al territorio.

De igual manera las casas de huéspedes del territorio reabrirán sus puertas el próximo 15 de octubre, razón de peso para evitar que los visitantes propaguen la enfermedad.

“Los turistas que llegan a los centros turísticos viven dentro de su propia burbuja. Pero no podemos decir lo mismo de las casas de huéspedes que operan en islas habitadas”, expresó Thasleema.

Estas medidas, a criterio de la Subdirectora, no supondrán una reducción del flujo de visitantes, dado que muchas aerolíneas también exigen los mismos resultados a sus pasajeros. Por el contrario, “este paso garantiza aún más la seguridad de los turistas que viajan a Maldivas”, aseguró.

Localizado en el océano Índico, a 450 kilómetros de la India y al suroeste de Sri Lanka, el archipiélago es uno los destinos turísticos más famosos del mundo, debido a sus playas paradisíacas, su naturaleza exuberante y sus hoteles de lujo.

Fuente: EFE


EFE

 
EFE