0
Publicado el 17 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro pide a la UE acompañar comicios en Venezuela

El mandatario instó al bloque comunitario a acompañar las elecciones para conocer la verdad de la nación sudamericana.
Denuncia presidente venezolano campaña de medios de prensa y EE.UU.

foto: PL

Caracas. 17 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la invitación a la Unión Europea a enviar una misión de observación electoral para verificar la transparencia de los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

Durante una videoconferencia con los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico, alianza conformada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones políticas afines a la Revolución bolivariana, el mandatario instó al bloque comunitario a acompañar las elecciones para conocer la verdad de la nación sudamericana.

Mandato constitucional

Maduro ratificó el mandato constitucional de efectuar el ejercicio democrático en la fecha prevista, en respuesta a declaraciones del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Borrell aseveró este jueves que el ente regional podría enviar observadores al venidero sufragio si el país sudamericano realiza ‘importantes cambios en las condiciones y marco temporal’ del proceso.

‘La Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar la fecha de la elecciones en Venezuela, pero es imposible porque es un mandato constitucional’ subrayó Maduro al subrayar el carácter soberano y democrático de los comicios.

El también presidente del PSUV instó a los candidatos del Gran Polo Patriótico a prepararse para reconstruir la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral); ‘tenemos que afinar el mensaje, hablar con la verdad para dirigir, orientar y conducir al pueblo’, señaló.

En tal sentido, Maduro condenó la postura entreguista asumida por el órgano parlamentario de mayoría opositora durante el último período legislativo, ‘puesta al servicio del intervencionismo extranjero y convertida en instrumento para robarse’ los recursos financieros de la nación.

Asimismo, llamó a la unidad superior de las fuerzas revolucionarias de Venezuela, al confirmar la celebración del congreso unitario del Gran Polo Patriótico los días 30 y 31 de octubre próximo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina