0
Publicado el 29 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Preparan foro patriótico cubanos residentes en Europa

El presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania, José Conde, precisó que el 10 de octubre se lanzará el evento, previsto dos semanas después con la participación de organizaciones y personas diseminadas por todo el viejo continente.
Cubanos residentes en Europa organizan foro patriótico

Foto en Prensa Latina

Por Waldo Mendiluza

París, 29 sep (Prensa Latina) Cubanos residentes en diversos países de Europa realizarán en octubre un encuentro virtual para apoyar a la isla, en medio de una escalada de hostilidad de Estados Unidos y la contrarrevolución, adelantaron hoy organizadores del foro.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania, José Conde, precisó que el 10 de octubre se lanzará el evento, previsto dos semanas después con la participación de organizaciones y personas diseminadas por todo el viejo continente.

Escogimos esta fecha patria para el lanzamiento porque no queremos que pase por alto y porque será un grito de independencia de los cubanos en Europa para rechazar a los contrarrevolucionarios y a quienes solo utilizan las redes sociales para agredir a Cuba, explicó por vía telefónica.

De acuerdo con Conde, el llamamiento al encuentro virtual del 24 de octubre tendrá lugar mediante una velada patriótica-cultural, cuyas características aún son objeto de discusión.

Contra bloqueo y apoyo a Nobel para brigadas médicas Henry Reeve

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace seis décadas y su recrudecimiento por la actual administración, la labor de las asociaciones de cubanos residentes e iniciativas como el apoyo a la petición de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve, sobresalen en la agenda.

A propósito del bloqueo, Conde señaló que no merece otro calificativo que el de genocidio el fortalecimiento del mismo en momentos en los que la isla y el mundo enfrentan la pandemia de la Covid-19.

Es un genocidio contra Cuba y contra cualquier país al que hagan algo así en medio de una pandemia, ignorando los llamados del papa Francisco, de la ONU y de la comunidad internacional a que no se apliquen estas políticas, subrayó.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Alemania, los sistemáticos intentos de asfixiar al país caribeño fracasarán, como lo hicieron antes.

Conde resaltó la oportunidad que ofrece el encuentro virtual del mes próximo para la participación de todos, ‘ya que no todo el mundo puede pagar un pasaje o un hotel para acudir a las reuniones físicas’.

Otras asociaciones de cubanos residentes en naciones europeas confirmaron a Prensa Latina su participación en el foro y su compromiso con la batalla en las redes sociales para repudiar las mentiras y la manipulación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina