0
Publicado el 15 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reino Unido con más de tres mil nuevos casos de la Covid-19

El reporte confirma además que otras 27 personas fallecieron dentro de los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo, lo que elevó a 41 mil 664 el acumulado de decesos en el país.
Covid 19 en el Reino Unido

prensa-latina.cu

Londres, 15 sep (Prensa Latina) El Reino Unido volvió a remontar hoy los tres mil casos positivos de Covid-19 diarios, en medio de un aluvión de críticas contra el gobierno por disponer de una cantidad insuficiente de pruebas diagnósticos.

Según informó este martes el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas se detectaron tres mil 105 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, para un total de 374 mil 228 desde que comenzó la pandemia.

El reporte confirma además que otras 27 personas fallecieron dentro de los 28 días posteriores a su primer diagnóstico positivo, lo que elevó a 41 mil 664 el acumulado de decesos causados por la Covid-19 en el país.

El Reino Unido registra un incremento casi exponencial de los contagios desde hace varios días, por lo que las autoridades impusieron cuarentenas locales en algunas ciudades, y prohibieron las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en lugares cerrados como abiertos.

Los esfuerzos del gobierno para tratar de evitar una segunda ola de la enfermedad en el invierno se ven opacados, sin embargo, por la escasez de pruebas de la Covid-19 en la mayor parte del país, sobre todo después de que las autoridades se comprometieron a realizar más de 300 mil diarias.

De acuerdo con el ministro de Salud, Matt Hancock, el problema obedece a la alta demanda, por lo que a partir de ahora, dijo, se priorizarán al personal sanitario, las residencias de ancianos y las personas con síntomas.

En declaraciones este martes en el Parlamento, el funcionario aseguró que se está trabajando duro para resolver el problema, pero admitió que la solución podría demorar varias semanas en llegar.

Hancock también atribuyó el reciente incremento en el número de casos positivos a la reapertura de las escuelas y a la vuelta al trabajo de miles de empleados.

El primer ministro Boris Johnson advirtió la semana pasada que la clausura del curso escolar recién iniciado sería su última opción, por lo que exhortó a la población a respetar el distanciamiento social y a lavarse las manos constantemente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina