0
Publicado el 7 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Zona de paz frente a Doctrina Monroe

El canciller señaló que la Proclama firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la región, en enero de 2014, tiene entre sus esencias observar los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos
Zona de Paz America Latina y el Caribe

Ilustración en prensa-latina.cu)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la necesidad de mantener a América Latina como zona de paz, pues es el único modo de enfrentar la Doctrina Monroe que intenta imponer Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter el canciller defendió la Proclama que firmaron los Jefes de Estado y de Gobierno de la región, en enero de 2014. Señaló que esta tiene entre sus esencias observar los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

Respetar ese compromiso por la zona de paz, apuntó, es la única forma de enfrentar la Doctrina Monroe que pretende imponer Washington.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz se acordó por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la celebración de la segunda cumbre de ese organismo, efectuada en La Habana.

El documento señala que las naciones del área trabajarán de forma permanente para la solución pacífica de las controversias, ‘a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza’.

De igual forma, ratifica la responsabilidad de los Estados de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otros; así como fomentar relaciones de amistad y cooperación, independientemente de las diferencias entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo. (Fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital