0
Publicado el 22 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Canciller cubano denuncia aumento de crueldad para causar más sufrimientos

Bloqueo de EE.UU. a Cuba viola derechos humanos

Durante una conferencia de prensa para denunciar el impacto de esa política hostil en la isla y el mundo durante el último año, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Washington aumentó su crueldad para causar sufrimientos adicionales a los cubanos
bloqueo contra Cuba

Foto tomada de radiociudadhabana.icrt.cu

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba viola los derechos humanos y el derecho internacional, denunció hoy aquí el canciller Bruno Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa para denunciar el impacto de esa política hostil en la isla y el mundo durante el último año, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que Washington violenta las normas de comercio y de navegación y carece de cualquier justificación moral.

Rodríguez dijo que el gobierno de Estados Unidos aumentó su crueldad para causar sufrimientos adicionales a los cubanos. Afecta, apuntó el proceso de actualización del modelo socio-económico en la mayor de las Antillas.

No pasa una semana sin que dicten en Washington alguna nueva medida adicional contra Cuba y su población, añadió.

El bloqueo se aplica de manera extraterritorial contra la soberanía de terceros Estados, compañías y ciudadanos de otros países, enfatizó.

En tal sentido auguró que la comunidad internacional volverá a expresar su rechazo abrumador a tal política, cuando Cuba presente el informe de daños que acompañará una propuesta de resolución a la Asamblea General de la ONU en mayo de 2021.

Significó que en esa instancia Estados Unidos ha quedado aislado y evidenciado su desprecio a las relaciones civilizadas entre las naciones y al multilateralismo.

Durante la presentación del informe Bruno Rodríguez informó que durante el último año Cuba sufrió pérdidas por más de cinco mil millones de dólares por los efectos del bloqueo, recrudecido en tiempos de la pandemia de la Covid-19.


Prensa Latina

 
Prensa Latina