0
Publicado el 24 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Contra bloqueo de EE.UU.

Cuba agradece solidaridad desde Europa

Mediante su cuenta en Twitter, el titular del Minrex saludó el Encuentro Virtual contra el Bloqueo de los Cubanos Residentes en Europa: 'El apoyo y la solidaridad ante el recrudecimiento de la agresión contra nuestro país es imprescindible. Tengan la confianza de que continuaremos trabajando', escribió.

#nomasbloqueoEl canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el apoyo y la solidaridad desde Europa ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el titular saludó el Encuentro Virtual contra el Bloqueo de los Cubanos Residentes en Europa.

‘El apoyo y la solidaridad ante el recrudecimiento de la agresión contra nuestro país es imprescindible.Tengan la confianza de que continuaremos trabajando’, escribió.

El ‘Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Europa Contra el Bloqueo’ se desarrolla con participación de más de 180 delegados, 19 de ellos miembros de asociaciones existentes en Italia, quienes debatirán también sobre otros temas como cultura e identidad nacional y el uso de las redes sociales.

Cubanos Residentes en Italia

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), Luis Eduardo Alcina, subrayó la importancia del evento.

Alcina catalogó la cita como un espacio para impulsar la lucha contra la política de aislamiento seguida por sucesivos gobiernos estadounidenses respecto a Cuba y toda injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.

Con anterioridad el canciller cubano informó que en los últimos dos años se han dictado 120 medidas adicionales al bloqueo y específicamente durante la pandemia se han aplicado 43 medidas coercitivas contra Cuba.

‘Por primera vez en casi 60 años las afectaciones por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba superan los cinco mil millones de dólares en un año’, aseguró el titular durante la presentación del infome que recoge anualmente los daños por esa política.

Recientemente el Grupo de Puebla condenó el bloqueo de Washington y agradeció la solidaridad de la isla en un contexto de sanciones y pandemia.

Durante un taller virtual, los miembros de ese foro destacaron el heroísmo de Cuba frente a casi seís décadas de cerco económico, comercial y financiero.


Prensa Latina

 
Prensa Latina