0
Publicado el 18 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Destaca Evo Morales que la prioridad es recuperar la democracia

Tras destacar que los comicios se desarrollan hasta el momento sin ninguna confrontación, Morales aclaró que frente a tantos rumores sobre lo que hará, la prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia y pidió al pueblo no caer en la provocación
Aspiran bolivianos y Evo Morañes a rescatar la democracia.

Foto: prensa-latina.cu

El expresidente boliviano Evo Morales saludó desde aquí el estilo democrático y pacífico con el cual se desarrollan las elecciones en su país al tiempo que señaló que la prioridad es hoy recuperar la democracia.

En una rueda de prensa desde la sede sindical de la Central de Trabajadores de Argentina, el exmandatario subrayó que esta es una jornada histórica para Bolivia y acompaña a su pueblo con el compromiso con la patria y la democracia.

Tras destacar que los comicios se desarrollan hasta el momento sin ninguna confrontación, Morales aclaró que frente a tantos rumores sobre lo que hará, la prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia y pidió al pueblo no caer en la provocación.

‘La gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos, por eso mismo hago un llamado a las fuerzas armadas, a la policía para que cumpla su importante rol constitucional e institucional’, declaró.

Al referirse a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el sistema Direpre (Difusión de Resultados Preliminares) para pasar directamente al conteo oficial, remarcó que el Movimiento al Socialismo (MAS) afortunadamente tiene su propio sistema de control electoral y sus delegados en cada mesa harán el seguimiento de cada acta.

Es muy importantes que todos los bolivianos esperemos con tranquilidad a que cada uno de los votos tanto en las ciudades como en el área rural se tome en cuenta y que el resultado se respete por todos en el campo, en las ciudades, en el altiplano, en los valles, en los llanos, en la amazonía y en el exterior, agregó.

Por último, el exmandatario, refugiado político en Argentina tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, subrayó que en el futuro corresponde a todos los bolivianos la prioridad y principal tarea de consolidar la democracia, la paz y la reconstrucción económica del país. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina