1
Publicado el 11 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Publican sospechosos elementos en política de Trump

Trump hace mueca de enfado.

(prensa-latina.cu)

Washington, 11 oct (Prensa Latina) El presidente Donald Trump construyó un sistema de influencia presidencial directa que no tiene rival en la política moderna de Estados Unidos, según un comentario publicado hoy en el diario The New York Times.

La publicación precisa que el gobernante no sólo fracasó en terminar con la cultura interna de Washington de cabildeo y búsqueda de favores, sino que la reinventó, convirtiendo sus propios hoteles y resorts en los nuevos cuartos traseros, donde se mezclan los negocios públicos y privados y reinan los intereses especiales.

Como presidente electo, señala el comentario, se comprometió a retirarse de la Organización Trump y recusarse de la operación de su empresa privada.

Los datos sobre los impuestos federales del mandatario y su imperio empresarial, que fueron revelados por el New York Times el mes pasado, mostraron que incluso cuando aprovechó su imagen de empresario de éxito para ganar la presidencia, grandes franjas de sus propiedades inmobiliarias estaban bajo presión financiera.

Una vez que Trump estuvo en la Casa Blanca, su negocio familiar descubrió una nueva y lucrativa fuente de ingresos: gente que quería algo del presidente, subraya el Times.

Una investigación de The Times encontró más de 200 compañías, grupos de interés especial y gobiernos extranjeros que patrocinaron las propiedades del gobernante mientras cosechaban beneficios de él y de su administración.

Los registros de impuestos -junto con las listas de miembros de Mar-a-Lago y el club de golf del presidente en Bedminster, New Jersey, así como otras fuentes- revelan cuánto dinero valía la nueva línea de negocios del magnate inmobiliario de Nueva York.

No está claro si legalmente es permisible que Trump, tanto empresario como presidente, vigilara y estuviera al tanto de las acciones de su organización empresarial, plantea el análisis del Times


Prensa Latina

 
Prensa Latina