0
Publicado el 14 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sello por aniversario 60 de relaciones Cuba-China

A la ceremonia asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador de la República Popular China, Chen Xi.
Sello conmemorativo relaciones Cuba-China

Fotosen Prensa-Latina

Un sello conmemorativo por el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China fue cancelado hoy en esta capital.

Según precisa el sitio oficial de la cancillería, a la ceremonia asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador de la República Popular China, Chen Xi.

En el acto la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, resaltó el honor de Cuba por ser el primer país latinoamericano en establecer vínculos diplomáticos con la nación asiática, y contribuir modestamente al avance de sus relaciones con la región.

Estas seis décadas se han caracterizado por el alto nivel del diálogo, confianza política, concertación, apoyo mutuo en los foros internacionales y el intercambio de experiencias en la construcción del socialismo, significó.

Mientras, el embajador asiático rememoró algunos momentos de las históricas relaciones entre ambos países y ratificó la voluntad de continuar promoviendo los intercambios y la cooperación bilateral, reseña Cubaminrex.

La Habana y Beijing establecieron relaciones diplomáticas el 28 septiembre de 1960.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó los vínculos diplomáticos entre la isla y China como un acto elemental de justicia histórica.

En Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘nos honra nuestra amistad con China. Es expresión de la independencia de nuestra política exterior’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina