0
Publicado el 9 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Pese a los ataques Venezuela defiende vía democrática

El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica condenó las agresiones y la complicidad de Guaidó, pese al daño causado a la economía del país y sobre todo a su pueblo, en un escenario agravado por la pandemia de la Covid-19.
embajador de Venezuela en Francia

El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica. Foto: PL/Ileana Piñero

París, 9 oct (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, resaltó hoy el camino democrático respetado por el gobierno de Nicolás Maduro, pese a las maniobras promovidas desde el exterior para imponer un cambio de régimen al país sudamericano.

En entrevista con Prensa Latina en esta capital, el diplomático recordó que el 6 de diciembre tendrán lugar las elecciones parlamentarias, en sintonía con el mandato constitucional de instalar la nueva legislatura un mes después.

Vemos con la cita en las urnas un respeto a los mecanismos democráticos, en un país con un sistema electoral confiable desde hace muchos años, regido por el Consejo Nacional Electoral, entidad emanada del mandato de la Constitución de 1999, señaló.

Respecto a las campañas para desacreditar los comicios y esgrimir el pretexto del fraude para desconocerlos, afirmó que Venezuela cuenta con un sistema electoral moderno y transparente, puesto a prueba en múltiples ocasiones.

De acuerdo con Mujica, organizaciones internacionales fueron invitadas a las votaciones, incluyendo la Unión Europea (UE), que reconoce al diputado Juan Guaidó como el presidente de la Asamblea Nacional, aun cuando no lo es, un político autoproclamado mandatario para servir de punta de lanza a la cruzada de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana.

EL DESCRÉDITO A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES .

La UE impuso condiciones para observar las elecciones a Caracas, que las rechazó, entre ellas la de retrasarlas.

A juicio del embajador venezolano, la decisión de Bruselas de no acompañar los comicios parece responder al hecho de poder quedarse sin argumento para mantener el apoyo a Guaidó, quien debería ser electo en las urnas para preservar su escaño y después resultar escogido por los legisladores para el cargo usurpado.

Mujica cuestionó la posición de la UE y reiteró que Venezuela solo tiene un presidente legítimo: Nicolás Maduro.

El presidente Maduro cuenta con el poder real en el país, su territorio y su población, mientras Guaidó no controla nada, y más bien es controlado desde el extranjero, en particular desde Estados Unidos, expuso.

En su diálogo con Prensa Latina, el diplomático condenó las agresiones contra Venezuela y la complicidad de Guaidó con las mismas, pese al daño causado a la economía del país y sobre todo a su pueblo, en un escenario agravado por la pandemia de la Covid-19.

Estados Unidos y sus aliados apuestan por la asfixia, incluso algunos de sus funcionarios admiten la intención de destruir a Venezuela y su gente si ese es el camino para erradicar al chavismo y al gobierno de Maduro, denunció.


Prensa Latina

 
Prensa Latina