Renuncia por aguda crisis
Se va también presidente interino de Perú
El presidente interino de Perú Manuel Merino renuncia en medio de aguda crisis política y social

Foto enSputnik
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Manuel Merino, renunció a la máxima jefatura del país en medio de una grave crisis política y social originada tras la destitución del expresidente, Martín Vizcarra, por parte del Congreso el pasado 9 de noviembre.
“En estos momentos, cuando el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas, quiero hacer de conocimiento a todo el Perú que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República” dijo Merino en un mensaje televisado en cadena nacional.
Antes el 15 de noviembre, El Congreso de Perú exigió la renuncia del presidente de la República, luego de los hechos de violencia registrados durante las protestas ciudadanas en su contra que tuvieron como resultado la muerte, el sábado 14, de dos connacionales en enfrentamientos con la Policía. (Sputnik)
Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra, y aseguró que “nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”.
Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Martín Vizcarra, ha renunciado este domingo tras sucederse varias jornadas de protestas en su contra.
Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra, y aseguró que “nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”. (RT)