0
Publicado el 28 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

De nuevo este domingo: “Puentes de amor” contra el bloqueo

Este domingo 28 de febrero de nuevo se realizaron caravanas contra el bloqueo a Cuba, en el marco de la iniciativa "Puentes de amor", en las ciudades de EEUU y Canadá: Miami, Seattle, New York, Los Ángeles, Washington, Minneapolis, Montreal y Otawa.
Caravanas Puentes de amor, de cubanos en EE.UU., contra el bloqueo

Twitter @cubavsbloqueo

Asociaciones de cubanos residentes en Estados Unidos y Canadá exigieron hoy el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba.

En las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal grupos de manifestantes se pronunciaron este domingo contra las políticas de Washington que afectan a la población de la mayor de las Antillas.

Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Canadá, al manifestar su oposición a la política estadounidense, declaró que el bloqueo es la manera más genocida que hay de atacar a un pueblo, la más hipócrita de intentar derrocar un sistema y la más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser.

Mientras en Estados Unidos tiene lugar este domingo la octava edición de las caravanas ‘Puentes de Amor’, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, iniciadas el 26 de julio pasado, a partir de la convocatoria en redes sociales del youtuber cubano ‘Protestón Cubano’.

Los manifestantes en ciudades de ambas naciones llaman a ‘tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos’, en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Exijo al gobierno de Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo, que constituye un genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad, declaró Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural José Martí.

El pasado 31 de enero, cientos de cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de Cuba recorrieron las calles en bicicletas y autos de Miami, New York, Seattle y Los Ángeles, para oponerse al bloqueo y también homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

Además de exigir el fin de la política extraterritorial de Washington que afecta por más de 60 años a la Isla, su economía y su pueblo, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de las Brigadas Médicas cubanas ‘Henry Reeve’.

Caravana Puentes de Amor

Cubanos Residentes en diferentes ciudades de EE.UU. y Canadá exigieron de nuevo este domingo 28 el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra #Cuba. #NoMásBloqueo.

Para este domingo 28 de febrero fueron convocadas caravanas contra el bloqueo a Cuba, en el marco de la iniciativa “Puentes de amor”, en las ciudades de EEUU y Canadá: Miami, Seattle, New York, Los Ángeles, Washington, Minneapolis, Montreal y Otawa.

Estadounidenses, canadienses, cubanos y personas de diversos credos políticos y religiosos de todo el mundo volvieron a sumarse a una convocatoria del proyecto Puentes de Amor, que pide al presidente Joe Biden levantar sanciones al país caribeño.

Puentes de amor

Foto en puentes de amor.com

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, uno de los promotores de la iniciativa, comparte por medio de las redes sociales el enlace para que cualquier persona interesada firme la carta abierta dirigida al mandatario estadounidense Joe Biden, en la cual abogan por el fin de sanciones y bloqueos.

Asimismo, figuran entre las solicitudes la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017.

La misiva pide al actual gobierno de Washington establecer ‘políticas compasivas y humanas hacia’ Cuba, permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias de la isla caribeña, autorizar los envíos ilimitados de remesas, e incentivar las relaciones financieras y comerciales.

Más de 17 mil personas ya suscribieron esta misiva por medio del sitio digital puentesdeamor.com, donde está disponible el texto íntegro de la petición.

Los firmantes también solicitan que se decrete la libertad de los estadounidenses de viajar libremente a Cuba, y se estimulen las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambas naciones.

‘Estimado señor Biden, con humildad y esperanza le solicitamos que, como presidente de los Estados Unidos, implemente estos cambios. Sea usted arquitecto de los puentes de amor que reclaman nuestros pueblos.’

La carta rememora que cuando comenzó la pandemia de Covid-19, el proyecto Puentes de Amor a Cuba hizo una solicitud a Trump para que aliviara las sanciones contra la isla, que también tuvo el respaldo de miles de personas en todo el mundo.

Después, continúa la misiva, ‘pedaleamos desde Seattle hasta Washington DC para llevar allí nuestro reclamo’.

Pero Trump no escuchó, agrega el texto, y lejos de eso, ‘promovió hambre y penurias en medio de la plaga y apretó más la soga al cuello de nuestros hermanos’.

La solicitud dirigida a Biden es parte de la iniciativa del grupo Americans and Cubans Against the Embargo (Americanos y Cubanos contra el Bloqueo), al que Puentes de Amor se suscribe, según precisa Lazo.

Este profesor cubanoamericano ha desarrollado durante los últimos años diversos proyectos con el fin de promover un acercamiento entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Varios de sus alumnos viajaron con él a la isla caribeña y allí conocieron el amor de los cubanos, como cuenta en sus redes sociales.

Por eso conmigo no cuenten para odiar, escribe en su perfil de Facebook, sé que el amor es más poderoso que el odio.

  • Fuentes: prensa-latina.cu, cubainformacion.con, @cubacontrabloqueo

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital