0
Publicado el 28 Febrero, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Nuevos intentos de infiltrar fuerzas armadas de Venezuela

El alto jefe militar subrayó que Colombia se convirtió en centro de conspiración contra la paz y estabilidad de la nación bolivariana.
Ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino

Foto en Prensa Latina

Caracas, 28 feb (Prensa Latina) Al menos 600 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron contactados por los servicios colombianos de inteligencia para promover acciones contra Venezuela, denunció hoy el ministro de Defensa Vladimir Padrino.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión, el alto jefe militar subrayó que Colombia se convirtió en centro de conspiración contra la paz y estabilidad de la nación bolivariana.

‘Tenemos casi 600 testimonios de oficiales que han sido contactados desde Colombia por desertores manejados por la inteligencia colombiana’, aseveró el titular.

En tal sentido, precisó que con el fin de obtener información estratégica sobre los sistemas defensivos de Venezuela, estos agentes desestabilizadores apelan a acciones como el soborno o la amenaza contra los militares de la FANB o sus familiares.

Ante este escenario, Padrino señaló que el gobierno venezolano denunciará ante la Organización de Naciones Unidas las maniobras para atacar las capacidades de defensa del país.

Asimismo, destacó la cohesión existente entre todos los componentes de las fuerzas armadas para garantizar la preservación de la paz y la soberanía nacional, frente a los intentos desestabilizadores externos.

La semana anterior los organismos de seguridad detuvieron a un capitán de la reserva activa de la FANB, identificado como Ronald Marrero, quien intentaba obtener información de la plataforma estratégica Sukhoi-30 MK2 de la Aviación Militar Bolivariana.

De acuerdo con las autoridades, Marrero resultó reclutado mediante soborno por un agente de alías Andrés, perteneciente a la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia.


Redacción Digital

 
Redacción Digital