0
Publicado el 1 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Agradece Cuba iniciativas en EE.UU. y Canadá contra bloqueo

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que emigrados cubanos y amigos solidarios pidieron en ocho ciudades de Norteamérica el fin del asedio estadounidense contra Cuba
Emigrados cubanos en EEUU y Canadá contra el bloqueo

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy en nombre del país a la inciativa Puentes de Amor que reunió en Estados Unidos y Canadá a caravanas de activistas en contra del bloqueo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que emigrados cubanos y amigos solidarios pidieron en ocho ciudades de Norteamérica el fin del asedio estadounidense contra la nación caribeña.

‘Cuba los admira, agradece y abraza’, agregó el jefe de Estado en su publicación.

En las ciudades Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal grupos de manifestantes se pronunciaron este domingo contra las políticas de Washington que afectan a la población de la isla.

Los activistas en ambos países llamaron a ‘tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos‘, en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Además de exigir el fin de la política extraterritorial de Washington, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de las Brigadas Médicas cubanas Henry Reeve‘.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina