0
Publicado el 21 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Atención a pueblos indígenas contra Covid-19 garantizada en Venezuela

Ministro pueblos indígenas Venezuela

Foto en Prensa Latina

Caracas, 21 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela ratificó hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso de garantizar la atención de los pueblos originarios ante el impacto de la pandemia de Covid-19.

Al intervenir en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, la ministra Yamilet Mirabal aseveró que en medio de la emergencia epidemiológica, la atención llega hasta las zonas más remotas del territorio venezolano.

La titular de la cartera para los Pueblos Indígenas destacó el carácter multiétnico y pluricultural de Venezuela, cuyo Estado otorga espacios de igualdad y plenitud de derechos, y promueve políticas de inclusión social salud, alimentación y cultura, a más de 750 mil ciudadanos pertenecientes a diversas etnias originarias.

Asimismo, reiteró la voluntad de las autoridades venezolanas de cooperar con el sistema de las Naciones Unidas para preservar el legado milenario y el respeto por la herencia ancestral de esas poblaciones.

La ministra Mirabal señaló que a pesar de las agresiones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno bolivariano prioriza la atención de los sectores vulnerables, con el activo protagonismo de los pueblos indígenas, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Subrayó además el apoyo de la nación sudamericana al llamado mundial para la producción masificada y sin restricciones de las vacunas contra la Covid-19, las cuales -indicó- deben considerarse un bien público universal para privilegiar a los sectores más vulnerables de la población global.


Prensa Latina

 
Prensa Latina