0
Publicado el 10 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nueva acción de Puentes de Amor contra bloqueo a Cuba

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo invitó a participar en un tuitazo mañana, para decirle al presidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, que los niños cubanos necesitan libros, no sanciones
Presidente cubano resalta recogida de firmas contra el bloqueo de EEUU a la Isla.

Foto: puentesdeamor.com

La iniciativa Puentes de Amor entre Estados Unidos y Cuba convocó hoy a una nueva acción contra el bloqueo económico a la nación caribeña y las medidas coercitivas que afectan a las familias.

A través de la página de Facebook de la plataforma, el profesor cubanoamericano Carlos Lazo invitó a participar en un tuitazo mañana, para decirle al presidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, que ‘los niños cubanos necesitan libros, no sanciones’.

Entre las 9:00 y las 14:00, hora de Cuba, está previsto el envío de mensajes a través de la red social, los cuales irán acompañados de las etiquetas #PuentesDeAmor, #UnBlockCuba y #ReabranEmbajadaEnLaHabana.

La actividad forma parte de la campaña de NEMO (No Embargo Cuba Movement), que tiene prevista una caravana gigante para el próximo 25 de abril en diferentes ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y África, para reclamar el fin del cerco económico al país antillano.

Lazo explicó que la intención del tuitazo es recordarle el mandatario norteamericano sus promesas electorales de levantar las medidas antifamilia decretadas por Donald Trump, como la suspensión de las remesas familiares y de los vuelos hacia todos los aeropuertos, excepto La Habana.

Tenemos confianza en que tanto Biden como la vicepresidenta escuchen las voces de millones de cubanos en la isla, en Estados Unidos, y de personas de buena voluntad en el mundo que piden se levanten las restricciones, abran la embajada en La Habana y se restaure el programa de reunificación familiar, añadió.

Señaló que en esta ocasión dirigen la atención igualmente hacia la primera dama, quien visitó la nación caribeña, sostuvo reuniones con mujeres y conoció de cerca la labor educacional en el país; además, por su condición de pedagoga.

Puentes de amor ha protagonizado junto a otros movimientos de solidaridad con Cuba varias iniciativas para llamar al cese del bloqueo económico estadounidense y propiciar las relaciones entre ambos países, como las caravanas realizadas en diferentes ciudades los días 27 y 28 de marzo último.

La iniciativa de este domingo tiene lugar luego de que el director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, dijera en entrevista a CNN que la administración Biden no retomará la política del expresidente Barack Obama.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina