0
Publicado el 19 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

PERÚ BUSCA NUEVO PRESIDENTE

Pedro Castillo llega a Lima con encuesta a favor para segunda vuelta

Castillo arribó, desde la norandina región de Cajamarca, a la capital peruana, el único territorio en el que su rival Keiko Fujimori lo supera en la encuesta difundida anoche. El líder izquierdista se trasladó a un local de su partido, Perú Libre, a reunirse con dirigentes de la organización
Después de enfrentarse en una primera vuelta extraordinariamente fragmentada, los candidatos que pasan a la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Perú son Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Después de enfrentarse en una primera vuelta extraordinariamente fragmentada, los candidatos que pasan a la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Perú, el próximo 6 de junio, son Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. / Foto en bbc.com

El candidato presidencial socialista Pedro Castillo llegó hoy a la capital peruana tras imponerse ampliamente a la neoliberal Keiko Fujimori en la primera encuesta sobre preferencias para la segunda vuelta electoral entre ambos.
Castillo arribó desde la norandina región de Cajamarca al único territorio en el que su rival lo supera en la encuesta difundida anoche, y se trasladó a un local de su partido, Perú Libre, a reunirse con dirigentes de la organización.

El maestro rural difundió un breve mensaje en video sobre su victoria en la primera vuelta presidencial del pasado domingo, grabado antes de publicarse los resultados del sondeo de la empresa Ipsos sobre preferencias para la segunda vuelta, en la que superó a su contrincante por 42 a 31 por ciento.

En la alocución, de tono sereno y firme, aseguró que respetará la constitución vigente (neoliberal) hasta que el pueblo manifiesta su voluntad, alusión al referendo sobre la convocatoria a una asamblea constituyente popular que elabore una nueva carta magna.

Precisó que acatará la constitución actual ‘hasta que el pueblo emane su propia voluntad, para que lo que venga del pueblo, con un gobierno del pueblo, trabaje para el pueblo’.

Castillo manifestó su desacuerdo con realizar una campaña de ataques y golpes bajos para la segunda vuelta a realizarse el 6 de junio próximo, y aseguró que la suya prescindirá de esas armas.

‘Creemos importante que en este escenario político tenemos que trabajar y proponer políticamente las grandes propuestas al país, en función a las grandes necesidades’, expresó.

El humilde maestro rural y agricultor de una pequeña localidad de Cajamarca, cerró su mensaje con el lema de su campaña: ‘No más pobres en un país rico’.

En los comicios del 9 de abril, Castillo obtuvo el primer lugar con 19,9 por ciento de los votos válidos, mientras Fujimori lo escoltó con 13,3 por ciento, contra los pronósticos de todas las encuestadoras.


Prensa Latina

 
Prensa Latina