1
Publicado el 20 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Putin felicita a Díaz-Canel por su elección como primer secretario del PCC

Putin destacó que la elección de Díaz-Canel en el recién concluido 8vo Congreso de esa organización evidencia el reconocimiento a sus méritos
Díaz-Canel con Putin/ tuit D-C

(Twitter Díaz-Canel)

Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por su elección como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), informó hoy la prensa local.

‘Reciba mis sinceras felicitaciones con motivo de su elección al cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba’, indicó el jefe de Estado ruso en su mensaje, reportó la agencia de noticias Sputnik.

En la misiva, Putin destacó que la elección de Díaz-Canel en el recién concluido 8vo Congreso de esa organización evidencia el reconocimiento a sus méritos ante la nación caribeña.

También el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR)

8voLa víspera, un alto representante del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) comentó que el nuevo primer secretario del PCC seguirá el rumbo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Creo que Miguel Díaz-Canel no solo seguirá el rumbo de la justicia y la libertad de Fidel Castro, sino que será capaz de enfrentar los desafíos modernos del mundo global, dijo Alexandr Yushchenko, portavoz del presidente del Comité Central del PCFR, Guennadi Ziuganov.

Díaz-Canel sustituyó al General de Ejército Raúl Castro, quien informó en el Congreso que su tarea al frente de la organización partidista concluyó ‘con la satisfacción del deber cumplido y la confianza en el futuro de la Patria’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina