1
Publicado el 14 Abril, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

‘Subasta de esclavos’ y ‘remate’ de estudiantes negros en escuela de EE.UU.

Las autoridades del establecimiento pusieron en marcha una investigación que involucró a la policía y aseguraron que hubo para los implicados consecuencias disciplinarias, aunque no especificaron nada más
'Subasta' en una escuela de EEUU de estudiantes negros

Captura de Sbapchat en Twitter

En la ciudad de Aledo (condado de Parker, Texas, EE.UU.), una escuela sancionó a varios de sus estudiantes que escenificaron una supuesta subasta de esclavos, a través de la red social Snapchat, en la que pretendían ‘vender’ a sus compañeros negros, según reporte de RT.

En el ‘remate’, que se llevó a cabo hace un par de semanas y se tituló ‘Subasta Nigger’ [‘nigger’ o ‘nigga’ es en Estados Unidos un insulto racista extremadamente peyorativo], los estudiantes pujaron con ofertas de entre 1 y 100 dólares por sus compañeros de clase.

En una de las capturas de pantalla viralizadas en redes sociales se puede ver cómo uno de los estudiantes, de noveno grado, ofreció un dólar por su compañero Chris y alegó que habría ofrecido más por él “si su cabello no fuera tan malo”.

“El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito”, señaló la superintendente, Susan Bohn.

Las autoridades del establecimiento aseguran que pusieron en marcha una investigación “que involucró a la policía” y que hubo para los implicados “consecuencias disciplinarias”, aunque no especificaron más.

Texto del comunicado:

MENSAJE IMPORTANTE DE ALEDO ISD

12 de abril de 2021

No hay lugar para el racismo ni el odio en el Distrito Escolar Independiente de Aledo, punto. El uso de lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito.

Hace más de dos semanas, el distrito se enteró de un incidente que involucró a estudiantes del campus de noveno grado de Daniel intimidando y acosando a otros estudiantes en función de su raza y lanzó una investigación inmediata y exhaustiva que involucró a la policía. Hicimos una determinación formal de que había ocurrido acoso racial e intimidación cibernética y asignamos consecuencias disciplinarias de acuerdo con nuestra política y el Código de Conducta Estudiantil. Este incidente ha causado un dolor tremendo a las víctimas, sus familias y otros estudiantes de color y sus familias, y por eso estamos profundamente tristes.

Después de ser notificado del incidente, Aledo ISD inmediatamente entabló conversaciones y comunicación con los estudiantes y el grupo de estudiantes que estaba involucrado, así como con sus padres, y dejó en claro que las declaraciones y conductas que apuntan a un estudiante debido a su raza no solo está prohibido, sino que también tiene un profundo impacto en las víctimas. También compartimos este mensaje con el personal y los padres en el campus.

Aledo ISD continuará tomando medidas para garantizar que los estudiantes, el personal y los padres de nuestra comunidad comprendan el impacto negativo del racismo y otras formas de acoso en las víctimas, así como las consecuencias de estas acciones en la escuela a través de oportunidades educativas dirigidas por el distrito.

Vivimos en una comunidad que se une para apoyar a sus niños y familias, especialmente en tiempos difíciles, y queremos que nuestros estudiantes de color comprendan que son amados y apoyados en Aledo ISD. Pedimos que nuestros padres y la comunidad sigan teniendo conversaciones importantes con sus hijos en casa sobre el racismo y otras formas de acoso mientras todos trabajamos juntos como comunidad para apoyar a nuestros Bearcats. (https://www.aledoisd.org/)


Redacción Digital

 
Redacción Digital