0
Publicado el 19 Julio, 2016 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Reitera Cuba su incondicional amistad con el pueblo de Nicaragua

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel subrayó que la garantía de la continuidad de la Revolución Sandinista está en la unidad del pueblo y en el respaldo mayoritario al gobierno que encabeza el FSLN bajó la conducción de Daniel Ortega
La Plaza de la Fe recibió a todo un mar de pueblo para celebrar el 37 aniversario de la revolución sandinista. Foto: lavozdelsandinismo.com

La Plaza de la Fe recibió a todo un mar de pueblo para celebrar el 37 aniversario de la revolución sandinista. Foto: lavozdelsandinismo.com

Managua, 19 jul (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la incondicional amistad de su país con el pueblo de Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por el presidente Daniel Ortega.

Al intervenir en el acto central por el aniversario 37 de la Revolución Popular Sandinista, Díaz-Canel expresó que Nicaragua sigue hoy un camino triunfante y muestra conquistas indiscutibles en beneficio de todos los nicaragüenses.

Igualmente subrayó que la garantía de la continuidad de la Revolución Sandinista está en la unidad del pueblo y en el respaldo mayoritario al gobierno que encabeza el FSLN bajó la conducción de Daniel Ortega.

El primer vicepresidente cubano sostuvo que Nicaragua no solo es libre y soberana, sino también profundamente antiimperialista y activa promotora de la unidad y la integración regional.

En ese sentido mencionó que la nación centroamericana forma parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe y de la Asociación de Estados del Caribe.

Asimismo, recordó que Nicaragua tiene a su cargo la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, desde donde defiende la unidad y respalda los pueblos de la región.

Díaz-Canel también advirtió que en la actualidad se viven tiempos difíciles, en un contexto donde el imperialismo y la derecha llevan cabo una ofensiva contra los gobiernos progresistas, a fin de revertir sus conquistas sociales y económicas.

Por otra parte, rindió homenaje a los mártires y héroes de Nicaragua que dieron su vida en la lucha contra la ocupación extranjera, la dominación imperialista y la tiranía de la familia Somoza por la construcción de una sociedad más justa.

Díaz-Canel  llegó a Managua la víspera al frente de una delegación compuesta, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador de La Habana aquí, Eduardo Martínez.

A la plaza de La Fe, engalanada para la ocasión, acudieron cientos de miles de nicaragüenses procedentes de todas las regiones del país, en respaldo a las políticas de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

El 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios trascendentales en el país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina