0
Publicado el 16 Septiembre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Recibe Lazo al presidente del Consejo Federal de Alemania

 ACN FOTOS/Abel ROJAS BARALLOBRE

ACN FOTOS/Abel ROJAS BARALLOBRE

Ana Leticia López Enamorado

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamento, recibió hoy en esta capital a Stanislaw Tillich, presidente del Consejo Federal de Alemania, quien visita la Isla para potenciar las relaciones económicas entre ambas naciones.

En el encuentro Lazo reiteró el agradecimiento a Alemania por su apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos hace más de medio siglo.

También explicó aspectos de la política nacional, entre estos la conceptualización del modelo económico cubano, en proceso de modificación, “por lo cual visitamos otros países para tomar experiencia y de eso forma parte el intercambio con Alemania”, acotó el presidente de la  Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Significó, además, la importancia de esta visita, al ser la primera vez que el presidente del Consejo Federal (Bundesrat) y también presidente del Gobierno de Sajonia llega a la mayor de la Antillas.

Tillich agradeció la acogida del pueblo cubano a la delegación alemana, y remarcó que la nación antillana vive una apertura económica, la cual resulta factible para una cooperación más estrecha en el campo del comercio.

Asimismo, expresó el interés de su país y de la Unión Europea en fomentar los nexos con la nación caribeña, cuyos nuevos vínculos beneficiarán a ambos pueblos.

En el intercambio participaron Ana María Mari Machado y Yolanda Ferrer, vicepresidenta de la ANPP y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente; y por la parte alemana Thomas Neisinger, embajador de esa nación en Cuba, Ute Rettler, Secretaria de Estado y otros parlamentarios.

Luego de realizar una visita a México, el presidente del Consejo Federal de Alemania arribó este jueves a La Habana, para cumplimentar una jornada de actividades que se extenderán hasta mañana.

Graduado en Ingeniería para la Construcción y Transmisión de Potencia Mecánica en la Universidad Técnica de Desdre, Tillich se afilió en 1987 al Partido de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, y en 2008 resultó electo presidente del Estado Libre de Sajonia. (ACN)    


ACN

 
ACN