0
Publicado el 25 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Capitales de Cuba y México planean crear multidestino turístico

Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio, y su homólogo mexicano Miguel Torruco, rubricaron el documento jurídico que buscará crear sinergias en pos de consolidar el desarrollo de la llamada industria del ocio, en beneficio de las dos economías
Firma de la Carta de Intención entre Ciudad de México y La Habana.

Firman el documento Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo en La Habana y Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México. (Foto: ROBERTO CABRERA CATASUS/ACN).

Las ciudades de La Habana y México suscribieron hoy, en esta capital, una carta de intención para la promoción turística, con el objetivo de establecer un multidestino entre ambas localidades, y atraer así mayores flujos de visitantes internacionales.

Xonia Beltrán, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en La Habana, y su homólogo mexicano Miguel Torruco, rubricaron el documento jurídico que buscará crear sinergias en pos de consolidar el desarrollo de la llamada industria del ocio, en beneficio de las dos economías.

Beltrán precisó a la ACN que esta firma resulta un punto de partida para construir alianzas que permitan a viajeros procedentes de países distantes como Japón, China y Rusia visitar las ciudades capitales de Cuba y México, las cuales poseen elementos en común en cuanto a la historia,
patrimonio y cultura.

En presencia de Luis Miguel Díaz, vicetitular del Mintur; Enrique Martínez, embajador mexicano en la Isla, y de otros funcionarios del ramo, la delegada comentó que al cierre de septiembre último La Habana recibió el 87 por ciento del total de mexicanos que vinieron al país, 13 mil más que en
similar periodo de 2015 y un aumento del 19 por ciento.

Torruco subrayó el interés en favorecer el intercambio de experiencias e integrar los productos turísticos de ambos destinos, en aras de fortalecer esta actividad de significativo impacto en las economías de los dos territorios.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, la Mayor de las Antillas se sitúa como el primer mercado emisor de viajeros en el Caribe para esa capital.

En el encuentro se conoció que en Latinoamérica, México es el principal país emisor de vacacionistas para Cuba, y que actualmente existen rutas aéreas desde Monterrey hacia Varadero, Villa Clara y La Habana.

Declarada una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, la capital cubana es la principal puerta de entrada de la Isla y cuenta con 11 mil 309 habitaciones distribuidas en plantas hoteleras, villas y casas, el 20 por ciento de la capacidad de alojamiento del país, a lo cual se suma
también la oferta privada.

Ante la creciente alza turística, en La Habana se ejecuta un programa inversionista, concebido hasta 2030, que permitirá duplicar el actual número de cuartos.


ACN

 
ACN