1
Publicado el 19 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Cuba con una cartera de negocios más amplia en la Feria de La Habana

Hasta el momento han confirmado su asistencia compañías provenientes de 75 naciones, cifra superior a la cantidad de participantes en la edición anterior

fihavLissett Izquierdo Ferrer

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó hoy que el primero de noviembre Cuba expondrá la tercera actualización de su cartera de negocios, la cual es más amplia en número de proyectos y en el capital foráneo que se necesita atraer.

En encuentro con la prensa, en esta capital, Malmierca precisó detalles sobre lo que acontecerá, del 31 de octubre al cuatro de noviembre próximo, en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016, cuya XXXIV edición persigue continuar fomentando la inversión foránea y diversificar al máximo las relaciones económicas de la Isla.

El también presidente del Comité Organizador de la cita, a celebrarse en el reciento ferial Expocuba, puntualizó que el renovado portafolio posee nuevas propuestas, y que están presentes todos los sectores priorizados por el país para la concreción de negocios con socios extranjeros.

Abundó que fueron retirados un grupo de proyectos que ya están en fase de negociación y que se avanzó en la concepción de ofertas con mejores estudios de factibilidad y viabilidad económica.

Según Malmierca, hasta el momento han confirmado su asistencia compañías provenientes de 75 naciones, cifra superior a la cantidad de participantes en la edición anterior, muestra del interés del empresariado mundial por Cuba y del rechazo al bloqueo que impone Estados Unidos a la Isla.

Se conoció que la venidera feria será la más grande en área expositiva, al extenderse por 18 mil 400 metros cuadrados, más dos mil metros cuadrados por encima del espacio contratado en 2015.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, anunció la participación en la bolsa de 67 delegaciones en representación de numerosas instituciones promotoras del comercio a nivel mundial, y más de 15 grupos de alto nivel.

Señaló que en el ámbito de la feria tendrán lugar encuentros empresariales, la presentación de proyectos para la exportación de bienes y servicios nacionales, conferencias, así como también el primer foro de inversiones, que sesionará los días primero y dos de noviembre.

Aseguró que en los cinco mil metros cuadrados del Pabellón Central del recinto -reservados tradicionalmente para el país anfitrión-, expondrán sus bienes y servicios 125 entidades, que representarán a 325 empresas cubanas.
Abraham Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco, destacó que están completos los 25 pabellones contratados por países, y acotó que exponen por primera vez Etiopía, Gabón y Tanzania.

De acuerdo con el Comité Organizador, FIHAV es la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina.  (ACN)


ACN

 
ACN