0
Publicado el 15 Octubre, 2016 por ACN en Nacionales
 
 

Damnificados por Matthew podrán comunicarse más fácilmente

Dan a conocer la prolongación del precio reducido de 0.10 CUC el minuto para el resto de la jornada, medida a la que se suma la autorización del traslado temporal del servicio telefónico hacia otras viviendas a los clientes que lo soliciten hasta tanto se precise la situación definitiva de su residencia
Beneficios a la telefonía celular de los damnificados por Matthew.

Se anunció además la prolongación del precio reducido de 0.10 CUC el minuto para el período comprendido entre las 11:00 p.m. y las 6:59 a.m.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) aprobó una tarifa especial en la telefonía celular prepago de 0.15 CUC el minuto en el horario de 7:00 am a 10:59 pm, vigente para los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí.

Se anunció además la prolongación del precio reducido de 0.10 CUC el minuto para el resto de la jornada, medida a la que se suma la autorización del traslado temporal del servicio telefónico hacia otras viviendas a los clientes que lo soliciten hasta tanto se precise la situación definitiva de su residencia.

Fue aprobada también la venta de un teléfono básico por el valor de 60.00 CUP a las personas afectadas en esos territorios, quienes podrán pagarlo en efectivo o en plazos hasta el 31 de diciembre con cargo a la factura telefónica.

En Punta de Maisí, una de las zonas más impactadas, fueron habilitadas tres estaciones públicas soportadas por la red celular, mediante las cuales pueden realizarse llamadas gratuitas a todo el país de hasta tres minutos, y el cambio de todos los teléfonos fijos alternativos -comúnmente llamados inalámbricos.

Gracias a las labores de los trabajadores de ETECSA se han recuperado los servicios de telefonía fija y móvil en buena parte de las localidades impactadas por el meteoro.


ACN

 
ACN